laopcionnota
Tarantino va por su segunda Palma de Oro

Tarantino va por su segunda Palma de Oro

Entornos martes 21 de mayo de 2019 - 14:32



Por Osvaldo Córdova

Tras ganar en 1994 su primera Palma de Oro con “Pulp Fiction”, cinta en la que la violencia y las drogas son su marca, ahora Quentin Tarantino regresa a Cannes para competir con “Érase una vez... en Hollywood”, un filme donde la nostalgia se hace presente al evocar a la meca del cine de la década de los 60.

De alzarse con el triunfo, el cineasta estadounidense entraría al grupo selecto de directores con dos Palmas de Oro: Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica y Ken Loach.

La cinta, seleccionada de último momento, presenta un reparto de prestigio encabezados por Bradt Pitt y Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Margot Robbie, Tim Roth, entre otros, y tiene como fondo el asesinato de Sharon Tate perpetrado por seguidores de “La Familia”, secta liderada por Charles Mason.

Después de momentos estelares protagonizados la semana pasada por Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz con “Dolor y gloria”, y Elton John y Taron Egerton con “Rocketman”, ahora le toca al equipo de ‘Érase una vez… en Hollywood’ hacer lo propio al subir la famosa escalinata del Palacio de Festivales.

Pues ello, significa el regreso esperado de Tarantino a Cannes, cuya elocuencia como cineasta fue descubierta en 1992 con “Perros de reserva”, volvería dos años después para ganar la Palma de Oro con “Pulp Fiction”.

Se mantuvo alejado del festival unos años hasta 2004 cuando presentó fuera de competencia “Kill Bill 2”, para regresar a competencia en 2007 con “Death Proof”, considerada por él como “la peor película que ha hecho”.

En 2009, volvió a mostrar maestría con “Bastardos sin gloria”, donde la banda sonora setentera marca el ritmo del filme, año en la que Michel Haneke con “La cinta blanca” se llevaría el premio más importante del cine de autor.

La espera frenética en la Croisette terminara esta tarde cuando se exhiba “Érase una vez... en Hollywood”, considera como la cinta “más personal” de Tarantino, de acuerdo con David Herman, uno de los productores.

"En el filme, hay sus recuerdos de niño, que creció en Los Ángeles y que ya soñaba con Hollywood. Es realmente emocionante, porque hay mucho de su historia", afirmó.

Por su parte, Quentin Tarantino en redes sociales pidió a los espectadores no hacer “spoilers” de la cinta.

“Una historia está a punto de ser descubierta por primera vez (…) Los actores y el equipo han trabajado duro para crear algo original, y sólo pido que cada uno evite revelar cualquier cosa que impediría a los futuros espectadores vivir la misma experiencia con el filme”, escribió.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento De Largo Pétalo De MarEntornos
2019-06-24 - 05:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-