laopcionnota
Tarjeta de circulación y licencia se podrán renovar por Internet

Tarjeta de circulación y licencia se podrán renovar por Internet

Ciudades martes 23 de abril de 2019 - 13:48



Con el inicio de la mudanza digital en la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Ciudad de México, a partir del 2 de mayo los capitalinos podrán renovar en línea la licencia de conducir tipo "A" y la tarjeta de circulación, lo que permitirá ahorros económicos y de tiempo al ciudadano y a servidores públicos.

La simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitará el combate a la corrupción y ayudará a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, explicó que la tarjeta de circulación deja de ser sustituida físicamente como ocurre actualmente, por lo que la tarjeta con la que se cuente es la que estará vigente sólo pagando el refrendo.

Precisó que la renovación de licencia de manejo tipo A y de la tarjeta de circulación, aún se podrán hacer de manera presencial en los módulos de la Semovi, en los cuales también habrá que acudir a recoger la renovación de la licencia de manejo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, dijo que ya se creó el sitio de internet www.tramites.cdmx.gob.mx, en el cual los capitalinos podrán hacer estos trámites y pagarlo en línea de manera más ágil, el cual entrará en operaciones el 2 de mayo próximo.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-