facebook comscore
Tasa de desocupación se mantiene en 4.1% en agosto: Inegi

Tasa de desocupación se mantiene en 4.1% en agosto: Inegi

Activo martes 28 de septiembre de 2021 -

La tasa de desocupación laboral se volvió a ubicar en 4.1 por ciento en agosto, respecto del mes anterior, lo que significó que 2.51 millones de mexicanos buscaron empleo, pero no lo encontraron en dicho periodo, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de agosto, la población económicamente activa (PEA) ascendió a 58.2 millones de personas, de las cuales 55.7 millones (95.7 por ciento) estuvieron ocupadas en el octavo mes de 2021, cifra que aumentó en 5.5 millones de personas en su comparación anual, pero retrocedió 740 mil 707 individuos (1.3 por ciento) frente a julio del presente año.

La tasa de participación en la fuerza laboral PEA se estima en 59.1 por ciento de la población de 15 años y más, una disminución de 0.5 puntos respecto a julio.

Por sexo, la tasa de participación de los hombres fue de 76.4 por ciento y la de las mujeres de 44.2 por ciento; con relación a un año antes, la de los hombres creció 3.6 puntos porcentuales y la de las mujeres 5.2 puntos.

Por su parte, la población subocupada, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.2 millones de personas (13 por ciento de la población ocupada), un decremento de 1.2 millones de personas en su comparación anual.

Por otro lado, la población no económicamente activa disminuyó 3.3 millones de personas en comparación con el mismo mes del año previo, al alcanzar los 39.8 millones de personas. Esta población se define como aquella que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades. Y entre esta población, según la ENOE, 7.5 millones de personas se declararon disponibles para trabajar, pero no llevaron acciones al respecto.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -