laopcionnota
Tata Brown deja para la historia su final perfecta

Tata Brown deja para la historia su final perfecta

Deportes miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:53


POR FERNANDO MORENO

Uno de los futbolistas que forman parte de la historia de las Copas del Mundo, es sin duda José Luis Tata Brown, defensa de la selección de Argentina que en México 86 dejó un épico momento al meter el primero de los tres goles con los que la albiceleste fue campeona ante Alemania Federal (3-2), hazaña que pasó a la eternidad, ya que la noche del pasado lunes falleció a los 62 años de edad.

Este glorioso episodio que se talló con tintes de heroísmo, lo consiguió con el hombro luxado y apoyado en un agujero que él mismo hizo a su playera para no salir de cambio, pues a su lado jugaban Diego Maradona, Jorge Valdano, Jorge Burruchaga entre otros, todos dirigidos por Carlos Salvador Bilardo.

Fue en una clínica de La Plata, Argentina, donde el Tata llevaba una larga lucha contra el Alzheimer, una dura enfermedad neurodegenerativa que terminó por consumir al también ídolo de Estudiantes de La Plata, club donde dejó un recuerdo imborrable como capitan del equipo campeon

Estudiantes de La Plata, club donde brilló y dejó una huella imborrable como capitán del equipo campeón de 1982, pues formó parte de esta institución durante una década, de 1974 a 1983.

Tras dejar su rol de defensor, pasó a ser director técnico y también llegó a ser asistente técnico del primer equipo argentino, rol en el que subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde tuvo a cargo a Lionel Messi. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

II Campeoanto Nacional Mexicano 2019Deportes
2019-08-23 - 04:50

+-