laopcionnota
“Tata” Martino: Tanto extranjero perjudica a la selección
“Tata” Martino: Tanto extranjero perjudica a la selección

Deportes sábado 11 de mayo de 2019 - 10:53


Reducir el número de extranjeros en los equipos de la Liga MX mejoraría el surgimiento de nuevos talentos para nutrir a la Selección Mexicana, aseguró el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.

El estratega destacó que el manejo de tantos elementos foráneos es desigual, ya que no todos los equipos tienen la capacidad monetaria para adquirir jugadores de un alto nivel y cumplan con el objetivo para lo que son contratados.

El “Tata” señaló que esta situación se refleja en que los equipos no ven en sus planteles el surgimiento de los jugadores que van formando desde sus fuerzas inferiores, lo cual repercute en las opciones para la selección nacional.

“Disminuir la cantidad de jugadores extranjeros mejoraría en la calidad del futbolista extranjero y mejoraría también el tipo de trabajo que deberían hacer en la academia, pues debemos de tomar en cuenta que los clubes se deben nutrir de los jugadores que se producen abajo”, acotó el seleccionador.

“Cuando hice gira por diferentes clubes he tenido la posibilidad de hablar con algunos dueños, con algunos presidentes, manifestarles esta situación y darles un punto de vista, más que eso no puedo hacer, pero está claro que en definitiva y al final de todo, la selección puede verse perjudicada”, sentenció Martino.


Con información de Notimex.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-