facebook comscore
Tata Martino exige reducción de extranjeros en la Liga MX

Tata Martino exige reducción de extranjeros en la Liga MX

Deportes martes 19 de noviembre de 2019 - 01:23

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Luego de la buena participación de la Selección Mexicana Sub-17 durante la Copa del Mundo de la categoría, en la que con un dudoso penal cayeron en la final ante el anfitrión Brasil, el técnico del tricolor mayor Gerardo el Tata Martino destacó su desempeño y aseguró que aprovechará la próxima Junta de Dueños, el 3 de diciembre, para levantar la voz y abogar por la reducción de extranjeros en la Liga MX.

“Todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva y también esta la otra parte que es la del negocio. Tendremos la posibilidad de exponerlo en la reunión de dueños. Veremos las sugerencias que haré, pero no estoy seguro de tener éxito” señaló el entrenador ayer en conferencia de prensa previo al partido de la Nations League de la Concacaf frente a Bermudas, hoy a las 20:30 horas.

En el actual torneo del Apertura 2019, se registraron un total de 181 jugadores foráneos repartidos en los 19 equipos que juegan en la Máxima Categoría, de los cuales Morelia, FC Juárez, Atlético de San Luis y Atlas son los conjuntos que más oriundos de otros países tienen registrados en sus filas, con 12 cada uno. Mientras que el cuadro que menos tiene, además de Chivas que mantiene firme su regla de sólo afiliar a futbolistas nacionales, es Pumas con tan sólo siete extranjeros.

No obstante, la campaña que mantiene el récord histórico en la Liga MX de deportistas no nacidos en México, fue en el Clausura 2017, pues se impuso al registrar 201 jugadores extranjeros, siendo Veracruz el que más incorporó con 20, y así superaron los 173 que se presentó en el Apertura 2016.
Ahora bien, de los jugadores Sub-17 que estuvieron en el once inicial durante la final del Mundial frente a Brasil, sólo el defensa de las fuerzas básicas de Atlas, Jesús Gómez Molina, ha debutado con el cuadro mayor de su equipo, tras haber disputado un juego (43 minutos), el pasado 9 de agosto en la Jornada 4, mismo que lo hizo como titular. Por su parte, el goleador en la justa con cinco goles, Efraín Álvarez, decidió probar suerte en la MLS con el LA Galaxy, club con el que ha disputado 14 cotejos en Primera División.

“No soy experto en futbol base, está claro que sí. México ha sido dos veces campeón y dos veces finalista, evidentemente es una instancia a la que llegan muy bien preparados de sus clubes y hay una proyección de lo que hacen con sus clubes con la conducción que hace la FMF”, señaló Martino.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
León anuncia la salida de José Juan Macías Deportes
2019-12-07 - 14:31
+ -