Tata le regresa sensatez al tricolor

Tata le regresa sensatez al tricolor

Columnas lunes 25 de marzo de 2019 - 02:02


Buen debut… Les quiero comentar estimados lectores, que para ser el primer juego no estuvieron nada mal el Tata Martino y la selección de México; regresó la sensatez al combinado nacional.

El estratega argentino fue congruente en el diseño táctico y en la selección del once titular, tan es así que vencieron con claridad y categoría al selectivo de Chile (3-1).

Tras la victoria sobre los chilenos renace la ilusión. Con este triunfo Martino se gana un voto de confianza, y obviamente se espera que, a corto plazo, le de una identidad de juego al Tri. En esta presentación se mostró contundencia, y los que se hicieron presentes en el marcador fueron elementos que actúan en el viejo continente: Raúl Jiménez, Héctor Moreno y el Chucky Lozano.

Ya se sumaban 341 minutos sin anotación, por lo que, con los europeos, se pudo reencontrar el arco rival. En síntesis, buen debut del Tata Martino para empezar para la segunda confrontación, que será contra Paraguay, se prevén modificaciones en su esquema táctico y en el cuadro que va de inicio, ya que es una buena oportunidad para observar a todos los convocados.

Como colofón… Hay cinco situaciones que destacaron en el debut de Gerardo Marino: 1.- Iniciar su era con triunfo. 2.- El gol anotado por Raúl Jiménez, que lo mantiene por el momento como el hombre gol. 3.- Los 100 juegos de Ochoa. 4.- La seriedad con la que tomó el partido el técnico argentino, ya que realizó cinco cambios cuando el encuentro ya estaba decidido. 5.- La presentación y actuación estupenda del chavo jugador del Monterrey: Carlos Rodríguez.

Cuál es la prisa… Con el buen inicio de la selección mayor, por ahora no le corre prisa al mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol (Yon de Luisa) nombrar al nuevo director de selecciones nacionales; en este momento el que tiene la responsabilidad es Torrado, con pocas posibilidades en el futuro de convertirse en el “mero mero”.

Por ahora, los altos mandos de la FMF, y de la Federación de USA, se tienen que ocupar en elegir buenos rivales para los próximos enfrentamientos catalogados como amistosos. Se espera que ya se hayan reunido con los directivos del SUM. Por lo pronto, se habla que, para el mes de junio, ya se tienen a dos adversarios: Ecuador y Venezuela, para que enfrenten a México y Estados Unidos respectivamente. “Triunfar es lo único”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¡Ferrari a la alza!Columnas
2019-09-23 - 02:24
El arte, vehículo hacia lo sagradoColumnas
2019-09-23 - 02:22
Recordar no es un acto neutraColumnas
2019-09-23 - 02:18
Agnu 74Columnas
2019-09-23 - 02:15
La cartaColumnas
2019-09-23 - 02:13
Línea 13Columnas
2019-09-23 - 02:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-