facebook comscore
Tatiana Clouthier revelas fechas en que se realizarán las consultas del T-MEC

Tatiana Clouthier revelas fechas en que se realizarán las consultas del T-MEC

Activo jueves 04 de agosto de 2022 -

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que el inicio de las consultas en el marco del T-MEC por la política energética nacional deberían estarse llevando a cabo entre el 14 y el 19 de agosto, y México buscará que se realicen al mismo tiempo con Estados Unidos y Canadá.

Durante una entrevista en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que en las conversaciones no se tratará de defender la política energética nacional, sino abrir un diálogo para conocer los puntos en que los otros países no están de acuerdo.

“Estamos estableciendo la fecha para entrar en la misma por llamarlo así, debería estar ocurriendo entre el 14 y el 19 de agosto y la idea es que, o nosotros queremos, ver si podemos sentar de una vez a Canadá y Estados Unidos juntos y poder caminar en ese sentido”, dijo.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en que se debe cuidar la soberanía nacional, por ello, se realizarán los desgloses necesarios para revisar donde se afectaría este punto y en el cual se puede seguir caminando con las empresas extranjeras.

“Si vamos a un panel entraríamos a un tema de defensa y repito lo que el Presidente ha sido muy claro y ha solicitado una y otra vez: es un respeto irrestricto al tema de la soberanía y, en ese sentido a partir de lo que ellos nos están presentando, ver en dónde se cruzaría o no esa línea”, señaló Clouthier.

En ese sentido, dijo que será necesario verificar los detalles en torno a la negociación, puesto que existen puntos en que “las diferencias deberían resolverse empresa-Estado y no necesariamente Estado-Estado”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares Activo
2022-08-09 - 09:33
+ -