laopcionnota
Taxistas acuerdan diálogo en la Secretaría de Gobernación

Taxistas acuerdan diálogo en la Secretaría de Gobernación

Ciudades lunes 03 de junio de 2019 - 21:10





Integrantes del Movimiento Nacional Taxistas informaron que una comisión será recibida en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde expondrán sus demandas, entre ellas la desaparición de empresas que ofrecen el servicio de transporte mediante aplicaciones.

En entrevista, el vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, señaló que en la reunión estará una comisión plural con representantes del movimiento nacional en la Ciudad de México y Estado de México y donde también solicitarán un enlace institucional con el gobierno federal.

Señaló que en esta movilización participaron ocho mil transportistas y acudieron a apoyarlos líderes transportistas de Chiapas, Cancún, Estado de México, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara y otros, en tanto que en otras entidades participaron taxistas en movilizaciones.

En tanto permanezca el diálogo y observen el avance de acuerdos se mantendrán sin necesidad de realizar manifestaciones y caso contrario tendrán que convocar a una asamblea para acordar con los líderes de taxistas la posibilidad de realizar otra manifestación.

Al ser cuestionado sobre su decisión de hacer uso del Zócalo capitalino como estacionamiento de sus unidades, añadió que en otras ocasiones los políticos han hecho uso de este espacio “por qué nosotros en calidad de ciudadanos que protestan de acuerdo a derecho, no podemos hacerlo?”.

Llamó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que voltee a verlos y atienda sus demandas y en congruencia con sus compromisos de campaña los reciba y escuche el por qué los transportistas también privilegian el diálogo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-