facebook comscore
Taxistas amagan con más bloqueos por App

Taxistas amagan con más bloqueos por App

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 02:49

POR JONATHAN BAUTISTA


Luego de que Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la Ciudad de México y su dirigente Bersaín Miranda, informaran que a falta de resultados positivos en los acuerdos hechos con las autoridades capitalinas y del Estado de México realizarán bloqueos en todas las entidades del país incluida la capital, el próximo 7 de octubre en contra de las aplicaciones de servicio de transporte privado.

El líder nacional del (MNT) Bersaín Miranda en entrevista para ContraRéplica declaró que, “la movilización se realizará ante la falta de resultados en el combate al transporte irregular específicamente las empresas transnacionales que vienen operando sin respetar la legislación en nuestro país y para nosotros es un atentado a la soberanía nacional, por lo que llevaremos a cabo la manifestación”. Sostuvo que particularmente en la capital y el Estado de México no han querido contener el servicio irregular y siempre nos han dado evasivas para aceptar su responsabilidad.

▶ Bersaín enfatizó: “Aquí en la capital estarán participando alrededor de 20 mil taxistas que conforman la MNT y transporte general”.

“Ante esta problemática del combate al servicio irregular, el 35 por ciento de los transportistas han dejado de dar el servicio precisamente porque ya no es rentable debido a que han sido desplazados por las aplicaciones de transporte privado o pirata como le nombramos nosotros”, indicó.

La preocupación por parte del gremio es que las autoridades de la urbe y la entidad mexiquense están privilegiando más al transporte irregular.

Mencionó que esto generó que, “nuestros compañeros digan, vamos a devolver las asociaciones y nos vamos a volver piratas todos y para evadir igual que todos los demás, responsabilidades de los requisitos que a los legales nos exigen y vamos a entrar en la ilegalidad, si eso es lo que el Gobierno quiere, pues hay que entrar en el desorden y en la anarquía”.

Derivado de ello, los transportistas han perdido un 40 por ciento de sus ingresos, e indicó que, “la mayoría está tomando la opción de guardar los vehículos y dejar de pagar de sus impuestos, ya que consideran innecesarios cumplir con los requisitos que la ley les exige si ya no les está siendo rentable la actividad del transporte en la Ciudad de México”.

Recalcó que en algunos estados están considerando como delito de carácter penal la prestación del servicio público de transporte sin concesión, y explicó que, “las razones no son tanto porque estén a favor de los compañeros transportistas, una de las razones es porque están cuidando la integridad física de la población usuaria en virtud de que en los vehículos que no están en una base de datos, de las propias dependencias gubernamentales, se han cometido una infinidad de ilícitos”.

Dijo que afortunadamente ya son siete entidades en donde ya se considera un delito de carácter penal incluso la detención ya del conductor, como: en Quintana Roo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí donde ha resultado bastante alentador para nuestro sector el hecho de que haya autoridades que nos estén dando el respaldo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -