laopcionnota
Taxistas golpean a 5 guardias del Congreso
Taxistas golpean a 5 guardias del Congreso

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 05:12


POR JONATHAN BAUTISTA

Luego de los disturbios que se registraron ayer afuera del Congreso capitalino, por protestas de taxistas y comerciantes que exigían ser recibidos por legisladores para denunciar abusos de autoridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades reportaron que hubo cinco elementos de resguardo lesionados afuera del recinto.

Los agentes resultaron lesionados por golpes desatados sobre la escalinata por algunos rijosos que intentaban ingresar por la fuerza, por lo que personal de seguridad del lugar les obstruyó el paso usando extintores para dispersarlos.

Al no ser recibidos, comerciantes y taxistas intentaron ingresar por la fuerza a través de la puerta principal, minutos después de las 11 de la mañana. Ambos grupos acorralaron a dos guardias y empezaron a golpearlos afuera del Congreso.

Enseguida uno de los civiles activó un extinguidor para separar a la turba de manifestantes y los taxistas se retiraron con sus unidades luego de lo ocurrido a través de diversas calles aledañas.

Los comerciantes exigían permisos para trabajar en la vía pública y los taxistas se quejaban de competencia desleal de empresas que ofrecen servicios a través de aplicaciones.

En el área se restringió el tránsito vehicular, por lo que el bloqueo impidió el acceso de algunos diputados al Congreso, pero las actividades se desarrollaron de forma normal. Cerca de las 11:40 horas comenzó la sesión ordinaria de la I Legislatura.

El séquito de manifestantes se congregó desde la mañana en la esquina de Donceles y Allende, en el centro histórico de la Ciudad de México, donde montaron un bloqueo al frente del recinto legislativo.

Más tarde, en otro tema, alrededor del mediodía, integrantes de los 400 pueblos se enfrentaron con miembros del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, durante un bloqueo ubicado de Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Ahí los integrantes de los 400 pueblos exigieron a los sindicalizados de Chapingo replegarse de Reforma, y al no lograrlo comenzaron a arrojar objetos hacia los autobuses. Mientras tanto, los del gremio se manifestaban frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y luego de no ser atendidos, bloquearon de Reforma e Insurgentes.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se registra sismo moderado en la CDMXCiudades
2019-04-22 - 15:40

+-