facebook comscore
Taxistas niegan vínculos con Partidos y Políticos

Taxistas niegan vínculos con Partidos y Políticos

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 04:57

POR JONATHAN BAUTISTA

E l Coordinador de Taxistas Unidos por México (TUM), Carlos San Agustín, aseguró que “las movilizaciones del gremio, en los últimos días, no tienen ninguna relación con un partido político y tampoco somos dirigidos por algún funcionario o político, de hecho la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el TUM somos completamente apartidistas”, detalló después de entregar la iniciativa de Ley de Seguridad en el Transporte Concesionado a la presidencia de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.

En entrevista exclusiva para ContraRéplica, el coordinador de TUM declaró que respecto a la afiliación, “tenemos algunas coincidencias y hemos trabajado en algunos momentos en algunos asuntos políticos, pero por el momento no, y al día de hoy no somos morenistas y trabajamos como siempre lo hemos hecho, con el asunto social”.

Al ser cuestionado sobre quién los dirige subrayó: “Es una dirección colectiva compuesta por uno o dos representantes de las organizaciones por mencionar algunos, Alejandro Guarneros, Ignacio Juárez y Carlos San Agustín, entre otros”.

El también dirigente de taxis Panteras y del Frente popular Francisco Villa afirmó que “el TUM está conformado por el Frente Popular Francisco Villa por parte de Panteras, así como, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sitio 411, el sitio 89, y también se encuentran grupos del Estado de México, en este caso, los Ejecutivos de Tenancingo, además de las organizaciones Jaguares, Aztecas y algunas otras que se acercaron para formar parte del TUM”.

San Agustín consideró que hasta el momento se han movilizado y se han organizado de forma pacífica, “hemos implementado asambleas y conferencias de prensa afuera de las oficinas de la Jefa de Gobierno para externarle todas nuestras inquietudes, han sido cada quince días o cada tres semanas, en donde hemos metido escritos explicando nuestras demandas”.

De igual forma refirió que los integrantes de su organización tienen cada quince días una reunión para organizar todos los asuntos de la agrupación.

“Hasta ahora creo que ha habido diálogo por eso se ha logrado frenar alguna movilización, y mientras haya esa apertura no va a ser necesario, creo que todos pedimos que seamos escuchados”, explicó el dirigente taxista.

Puntualizó que la organización está compuesta por 12 mil taxistas pertenecientes a las diversas organizaciones ya mencionadas, las cuáles en su mayoría tienen presencia en las 16 demarcaciones de la capital, mientras que del Estado de México solo se encuentran los Ejecutivos de Tenancingo.

Al final, manifestó que “en los últimos días he notado a través de los medios de comunicación una serie de delitos cometidos en el transporte público de pasajeros, sobre todo taxis en sus diversas modalidades, y derivado de ello se ha iniciado una campaña de linchamiento y desprestigio hacia el gremio señalando a todos los trabajadores del volante como presuntos delincuentes”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -