facebook comscore
Te damos el programa de las festividades por el Grito de Independencia

Te damos el programa de las festividades por el Grito de Independencia

Tendencias domingo 15 de septiembre de 2019 -


El día de hoy desde las 4:00 de la tarde, el Gobierno de México llevará a cabo las celebraciones por el 209 aniversario de la Gesta de Independencia, las cuales incluyen un festival cultural, la ceremonia del Grito y las festividades posteriores.

Las celebraciones se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino y en el Centro Cultural Los Pinos.

En la plaza de la Constitución se realizará el Festival Culturas de México, en el que habrá una presentación artística de los 32 estados del país.

Aquí los gobiernos estatales presentarán una muestra de las diversas danzas y expresiones musicales que los caracterizan, así se podrá ver a ballets folklóricos y grupos entonar sones, coplas y jarabes acompañados de jaranas, mariachis y marimbas.

El festival inicia a las 4:00 de la tarde con la participación de Quintana Roo y concluirá a las 22:00 horas tras la representación de los artistas de Guanajuato.

A las 23:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá al balcón central de Palacio Nacional para dar la arenga del Grito de Independencia, que como anunció tendrá 20 !vivas! Para diferentes héroes y hechos históricos de México.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, la banda oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) amenizará el espectáculo de juegos pirotécnicos en el Zócalo.

Posteriormente, el mariachi conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina tendrán una presentación con lo mejor de la música mexicana.

Alrededor de las 23:30 horas iniciará la presentación de Eugenia León y La Original Banda El Limón, con lo que se cerrarán las actividades por la celebración del Grito de Independencia.

A las 21:30 el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) encadenará a Canal Once, Canal 14, Canal 22, Capital 21 y al Imer y Radio Educación para presentar el programa “Historia del Grito de Independencia, el Grito de todos los mexicanos”.

Homenaje a Celso Piña

Por su parte, en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará acabo el homenaje nacional a Celso Pina, recientemente fallecido en su natal Monterrey.

Las actividades empezarán a las 13:00 horas con la presentación de Ensamble Martínez.

A las 14:10 horas, el conjunto de Arpa Grande del Altiplano se hará presente y posteriormente el Ensamble tradicional “Alegría del Son” (15:20 horas) y el Grupo Yacatecuhtli (16:30 horas).

A las 17:40, los acordes de la cumbia y el acordeón se harán presentes para hacer bailar a los asistentes, pues con la presentación de La China Sonidera inicia el homenaje al “Rebelde del Acordeón”.

A las 19:00 horas, La Ronda Bogota, el grupo que acompañó a Celso Piña, presentará lo mejor del músico, quien se caracterizó por sus temas de cumbia.

Además se espera la presentación de diversos cantantes invitados, quienes rendirán tributo a Celso Piña.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -