facebook comscore
Técnicas SEO novedosas para posicionar tu página web en 2020

Técnicas SEO novedosas para posicionar tu página web en 2020

Tendencias miércoles 19 de agosto de 2020 - 13:12

Desde la llegada del 2020 seguro que has estado intranquilo y preocupado por las nuevas actualizaciones de Google. Lo cierto, es que cualquier trabajo que no se adecue rápidamente a las nuevas medidas de Google, terminarán pareciendo un proyecto antiguo.

Tenemos que tener claro que el SEO está continuamente evolucionando y no existe otra elección que no sea adaptarse a las condiciones que implanta Google, condiciones que siempre están pensadas para mejorar la experiencia de navegación del usuario. No obstante, tendrán que saber de qué manera trabajar el SEO en grandes plataformas como Youtube, Ebay o Amazon, así como cualquier red social. Cada vez es más frecuente, que los usuarios vayan directamente a este tipo de buscadores para insertar aspectos relacionados con productos o cualquier otro elemento.

Nuevas tendencias SEO 2020

El ecosistema SEO está continuamente cambiando y evolucionando y, además, este año ha llegado cargado de nuevas tendencias. No obstante, existen determinadas técnicas SEO que este año han llegado para quedarse y que, además, se necesita incidir sobre ellas.

Search Voice y Visual Search son dos de las tendencias más relevantes desde que empezó el 2020. Esto es porque se espera que los consumidores hagan la mismas búsquedas por voz y visuales que búsquedas por texto. Todo esto es posible debido al gran aumento que ha tenido el consumo de dispositivos móviles y la instalación en esto de asistentes personales, como Google Assistant y Google Lens.

Llegados a este punto, no es necesario decir que el móvil es crucial para tus estrategias de posicionamiento. Pero con el paso de los años, es ineludible que lo sigamos teniendo en cuenta, no solo debido a los nuevos métodos que se utilizar para llevar a cabo las búsquedas sino también a la hora de posicionar contenido y optimizar el SEO en las aplicaciones móviles.

Por otro lado, seguro que hasta ahora tu estrategia siempre había sido enfocada a Google. Pues ha llegado el momento de buscar otras opciones. Asimismo, otra de las tendencias SEO 2020 es la que tiene que ver con implementar la estrategia en el mayor número de buscadores posibles para conseguir así una mayor visibilidad en los resultados.

Algunas de las nuevas técnicas SEO para 2020

- Adaptabilidad móvil

Tu web debe estar adaptada a los distintos dispositivos ya que, de no ser así, Google te penalizará y, además, aquellos que quieran visitar tu página con otro dispositivo no podrán y acaban cerrándola. A pesar de que, esto no es algo nuevo, ni los usuarios ni el propio Google entiende una web sin que este adaptada a todos los dispositivos.

Además, es necesario que tengas en cuenta que la navegación de tu web en móvil tiene que ser igual de buena que en ordenadores. Ya que las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles han superado a las búsquedas que se hacen mediante ordenador.

No obstante, el móvil te servirá de gran ayuda para conseguir una gran estrategia de posicionamiento. La llegada de algunas tendencias como búsquedas por voz, búsquedas por imágenes y el SEO para aplicaciones hacen que se convierta en una herramienta a tener muy en cuenta.

Búsquedas por voz y búsquedas por imágenes

Voice Search y Visual Search, son un tipo de búsquedas que han llegado para quedarse, su evolución es imparable gracias a la creación de asistentes personales como a las Visual Search.

Las claves del SEO y de los contenidos es, solventar las necesidades de los usuarios. Por lo que no hay nada más cómodo para el usuario, que en vez de buscar algo por escrito, lo hagan mediante la voz y consiguiendo respuestas inmediatas.

Con el surgimiento de los asistentes personales y el crecimiento de estos en el móvil, las búsquedas realizadas mediante voz han demostrado un gran crecimiento. Tanto es así, que se espera que estas búsquedas por voz y las búsquedas por escrito lleguen a igualarse.

Es por esto, por lo que la Voice Search se ha convertido en una de las principales tendencias de SEO 2020.

Los usuarios somos cada vez más cómodos y nos gusta tenerlo todo en el momento que queremos sin hacer muchos esfuerzos. Por este modo, las búsquedas visuales son más fuertes gracias al móvil y a la cámara de fotos.

Gracias a la posibilidad de hacer una foto a cualquier producto es posible saber de qué producto se trata y comprarlo de manera más rápida. Por ello, es aconsejable posicionar los productos de búsquedas visuales fijándonos en aspectos importantes como la optimización de imágenes o la entrada de las mismas imágenes en los sitemaps.

De tal manera, que es imprescindible llevar a cabo las distintas técnicas Seo en 2020 para lograr diferenciarte de la competencia e incrementar las posibilidades de conversión, teniendo siempre presente las estrategias de contenidos y llevando a cabo las mejores prácticas de las búsquedas de SEO.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -