facebook comscore
Tecnología para comenzar una rutina de ejercicios en este 2021

Tecnología para comenzar una rutina de ejercicios en este 2021

Tendencias lunes 04 de enero de 2021 - 13:26

NotiPress

Año con año, uno de los propósitos principales para mucha gente es bajar de peso. El arrepentimiento por la cantidad de comida ingerida durante las fiestas decembrinas es uno de los pensamientos que perturba la tranquilidad mental de las personas. Desafortunadamente, este objetivo se ve eclipsado por una cadena de obstáculos donde destaca la falta de realismo o la desesperación por llegar a la meta.

Además, a todos esos obstáculos se les suma el encierro ocasionado por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, tras este suceso, la rutina del mundo dio un giro radical. Los gimnasios cerraron y con ello el esfuerzo por poder alcanzar un nivel óptimo en la actividad física se vio mermado. Muy pocas personas cuentan con el equipo necesario para continuar ejercitándose, sin embargo las apps, gadgets, redes sociales e incluso videojuegos representan una oportunidad para mantenerse en forma.

YouTube, Instagram e incluso Tik Tok, se han convertido en el primer recurso a consultar. Los creadores de contenido también tuvieron que transformar su contenido y dirigirlo a las necesidades actuales para afrontar el encierro. Desde seguir a su deportista preferido y emular algunas de sus rutinas, hasta aquellos gurús del ejercicio, estas plataformas representan una amplia gama de rutinas para todo público.

Marcas como Adidas y Nike han hecho su incursión en el mundo virtual desde hace un tiempo, pero tras la pandemia los servicios de training en sus plataformas se han visto incrementados. Cada una de ellas ofrece diversos programas de entrenamiento y con la ayuda del smartphone se hace más fácil para el usuario darle la continuidad según sus necesidades.

Play Store y App Store cuentan con diversas apps enfocadas en el ejercicio, de manera similar a los videos enseñan al usuario qué parte del cuerpo entrenar y cómo hacerlo. Ya sea con el uso de equipo o con ayuda de los aditamentos que pueden ser encontrados en el hogar. Haciendo mancuerna con los smartphones, el uso de diversos gadgets como los smartwatch o las smartbands ayudan al usuario a medir su capacidad cardiorrespiratoria, cantidad de pasos, calorías quemadas, entre otros.

Con los videojuegos ocurrió algo similar, la consola más reciente de la compañía Nintendo, ofrece un gadget en forma de anillo. Este se conecta a uno de los controles, mientras otro se coloca alrededor de la pierna para después retar al usuario con diversas actividades físicas. Algunas personas desempolvaron anteriores consolas y gadgets como la Wii Sports, Xbox Kinect, incluso el PlayStation Move que ofrecen un catálogo más amplio en juegos.

Entrenadores y nutriólogos también tuvieron que adaptar sus servicios para hacer frente a la emergencia sanitaria. Plataformas como Zoom, Skype o Google Meet son utilizadas tanto por profesionales como pacientes para darle continuidad a los tratamientos.

Cabe mencionar que no existe un ingrediente secreto para alcanzar un objetivo como la pérdida de peso. La constancia, disciplina y el realismo en los objetivos son importantes para evitar frustración en las personas, además de motivarlas para continuar y alcanzar las metas planteadas a inicio del año.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Belinda y Christian Nodal tendrán un bebé? Tendencias
2021-01-15 - 20:50
Tendencias
2021-01-15 - 14:20
Reafirma la UNAM polos de desarrollo académico Tendencias
2021-01-15 - 13:55
Al alza, movilidad del delito cibernético Tendencias
2021-01-15 - 13:46
+ -