facebook comscore
Tecnología y Ortopedia que recuperan la vida

Tecnología y Ortopedia que recuperan la vida

Ciudades lunes 08 de julio de 2019 - 04:51

POR GUADALUPE ROMERO


Daniel es un niño que hoy inicia su periodo vacacional con grandes planes, jugar, correr, saltar y descubrir más de si mismo y su crecimiento, el año pasado lo usual estuvo a punto de cambiar luego de que cayó de las escaleras y se rompió la tibia de su pierna izquierda. Una intervención inmediata de médicos capacitados, implantes e instrumental específico y de última tecnología hizo que el niño hoy continúe con su vida normal y crecimiento.

Esto sucedió en México, aquí se tuvo una solución para Daniel en horas. Él a sus 10 años necesitaba implantes de ortopedia y minúsculos tornillos que llegaron a la mesa del quirófano en menos de 25 días, sin tener que esperar cuatro meses o más, como es lo usual para mandarlos manufacturar con las especificaciones requeridas e incluso importar con los costos que eso implica.

Todo lo necesario llegó certificado y etiquetado desde la manufactura de Tecnología y Diseño Industrial (TDI), empresa filial de Grupo Corporativo IMT, y bajo la marca Corefix. Daniel necesitó una placa local de tibia distal lateral que es externa de Titanio y un implante del mismo material que va dentro de su hueso y que debe adecuarse a su crecimiento.

El número de orificios, la distancia entre éstos y la longitud para corregir la deformidad de la tibia distal del paciente osteopénico fue entendida por la empresa que tuvo la capacidad de fabricar lo necesario para que Daniel hoy cuente con una vida normal.

TDI es una empresa ciento por ciento mexicana, fundada en el 2000, dedicada al diseño, desarrollo y manufactura de dispositivos médicos e implantes para ortopedia y traumatología. Tiene convenios y alianzas de transferencia tecnológica con instituciones de investigación avanzada que le exigen y permiten contar con certificaciones ISO 9001, ISO 13485, CE, Buenas Prácticas de Fabricación para Dispositivos Médicos, Directiva Médica Europea 93/42, FDA e Invima (Colombia).

Los especialistas mexicanos han logrado desarrollar con clase mundial, 18 registros sanitarios, cinco marcas registradas y una en trámite, una patente registrada, cuatro diseños industriales y tres modelos de utilidad. Todos y cada uno de sus productos son administrados, desde el más sofisticado hasta el más pequeño y micro elemento, dentro de una plataforma tecnológica de rastreo y control administrativo y de inventarios del desarrollador SAP Business One.

TDI cuenta con la capacidad de desarrollar prototipos desde sus instalaciones en Zapopan, Jalisco, y hacer llegar a estas instalaciones las materias primas de más alta calidad para desarrollar su oferta destinada tanto al mercado nacional como internacional. Se trata de una planta manufacturera que hoy ocupa más de mil 400 metros cuadrados, pero que se encuentra en crecimiento para en las próximas semanas ampliar sus instalaciones a más de 2 mil 460 metros cuadrados.

SOLUCIONES DE PUNTA

En sus instalaciones y para la fabricación de cada producto cuenta con tecnología de última generación y de origen japonés, alemán y estadunidense, maquinado controlado por computadora para el cual cuentan con el capital humano necesario y capacitado para su manejo, así como con el equipo de control numérico que les permite no perder de vista y administración cada una de las piezas fabricadas en TDI, desde su concepción hasta su uso en los pacientes. Se trata de producción nacional y de entrega inmediata.

Cada pieza es sometida a las más altas pruebas y exigencias médicas y ortopédicas. Pruebas de resistencia, adaptación, compatibilidad e inocuidad; productos con marcados láser de fábrica. Los productos cumplen con las especificaciones más exigentes de calidad y seguridad, lavados ultrasónicos, pasivado, electropulido de acero inoxidable y líneas de Anodizado para aluminio y Titanio, entre otros.

Se trata de manufactura 100 por ciento garantizada de productos biocompatibles y seguros de Titanio, acero inoxidable, PEEK, fibra de carbono y aleación de Titanio Ti6AI4V. Todo bajo las marcas Newfix, Corefix y TopSpine.

Newfix especializada en aditamentos de fracturas de corrección externa y fijaciones oseas; Corefix, productos diseñados para el tratamiento de fracturas de grandes, medios, pequeños y microfagmentos, y TopSpine, dispositivos desarrollados con tecnología inspirada en la anatomía de la columna y el dinamismo natural de las vértebras.

TDI presentó el año pasado una nueva línea bajo la marca ArthroniX, especializada en productos para cadera y rodilla, de la cual, al igual como el resto de las marcas, se cuenta con un área especializada en capacitación médica para hacer el mejor uso y obtener la mejor solución para el paciente de los productos. ltas pruebas y exigencias médicas y ortopédicas. Pruebas de resistencia, adaptación, compatibilidad e inocuidad; productos con marcados láser de fábrica. Los productos cumplen con las especificaciones más exigentes de calidad y seguridad, lavados ultrasónicos, pasivado, electropulido de acero inoxidable y líneas de Anodizado para aluminio y Titanio, entre otros.

Se trata de manufactura 100 por ciento garantizada de productos biocompatibles y seguros de Titanio, acero inoxidable, PEEK, fibra de carbono y aleación de Titanio Ti6AI4V. Todo bajo las marcas Newfix, Corefix y TopSpine. Newfix especializada en aditamentos de fracturas de corrección externa y fijaciones oseas; Corefix, productos diseñados para el tratamiento de fracturas de grandes, medios, pequeños y microfagmentos, y TopSpine, dispositivos desarrollados con tecnología inspirada en la anatomía de la columna y el dinamismo natural de las vértebras.

TDI presentó el año pasado una nueva línea bajo la marca ArthroniX, especializada en productos para cadera y rodilla, de la cual, al igual como el resto de las marcas, se cuenta con un área especializada en capacitación médica para hacer el mejor uso y obtener la mejor solución para el paciente de los productos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -