facebook comscore
Tecnología y globalización amenazan individualidad de los jóvenes: Papa

Tecnología y globalización amenazan individualidad de los jóvenes: Papa

Global viernes 22 de noviembre de 2019 - 13:57

El Papa Francisco advirtió que la tecnología y la globalización están homogeneizando a los jóvenes de todo el mundo, al punto que su singularidad e individualidad cultural se están convirtiendo en especies en peligro de extinción.

El Pontífice, de 82 años, instó a los jóvenes a que se aferren a las culturas transmitidas por sus antepasados ​​y valoren sus raíces, en la jornada final de una visita a Tailandia.

Francisco denunció una "creciente tendencia a desacreditar los valores y culturas locales al imponer un modelo unitario" para los valores de los jóvenes, en una aparente referencia a la influencia occidental de las películas, la publicidad y las redes sociales.

"Esto produce una devastación cultural que es tan grave como la desaparición de especies de animales y plantas", sostuvo.

El Papa también visitó la localidad predominantemente católica de Wat Roman, en las afueras de Bangkok, donde pidió a los tailandeses no considerar al cristianismo una religión "extranjera".

La cultura dominante en Tailandia está estrechamente vinculada al budismo, aunque la minoría católica, de menos del 1% de la población, generalmente ha sido tratada bien en los tiempos modernos.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
+ -