facebook comscore
Tejido social

Tejido social

Ciudades miércoles 14 de abril de 2021 - 00:30

Por Pepe Delgado

Después del caos de inseguridad y conflicto social que prevalece en el primer cuadro de la ciudad, cuerpos policiales han puesto particular atención en cuatro de ellos, donde se les ha dado “un seguimiento especial”, donde existen 26 turnos de vigilancia permanente.

Uno de estos es el de la calle de Cuba 86, considerado un centro de operaciones de La Unión Tepito, donde fueron asesinados Héctor y Alan Yahir, los menores de origen Mazahua, en el que se ha implementado cuatro turnos de vigilancia por parte de autoridades policiales y otras dependencias de gobierno, de acuerdo con el Informe de actividades del 28 de diciembre de 2020 al 4 de enero 2021 de este programa, presentado por la Autoridad del Centro Histórico.

Mientras que en la vecindad de Paraguay número 62, perímetro de La Lagunilla, donde en junio de 2018, mataron a Manuel Iván García Llerenas , El Pulga, jefe de sicarios y segundo al mando, en ese momento, de La Unión Tepito, ahora se han implementado 11 turnos de vigilancia para evitar actos de violencia.

Otro de los predios donde se han implementado ocho turnos de vigilancia es en el 11 de Pensador Mexicano 11, donde viven los familiares de Héctor y Alan Yahir, otra vecindad emblemática desde hace más de una década en la venta y distribución de droga y operaciones delictivas es la de Jesús Carranza número 6, ahí las autoridades del gobierno capitalino han desarrollado una vigilancia de tres turnos.

Mientras que en otros cinco predios, los ciudadanos han solicitado a las autoridades el reforzamiento de la vigilancia, estos son: Lerdo 36, Pedro moreno 81, Magnolia 43, Cuba 32 y Lazarín del Toro 19.

También, en materia de seguridad, existe un listado de 24 cámaras del C5 susceptibles de migrar a visión 360o para reforzar la vigilancia, de acuerdo a una solicitud desde la Autoridad del Centro Histórico vía oficio al titular del C5 para su evaluación.

Así como un seguimiento de evaluación para la instalación de 20 nuevos postes estratégicos propuestos con infraestructura del C5 para reforzar vigilancia, en puntos de inseguridad

El pasado 8 de diciembre de 2020, en su primer mes de su implementación, fueron ubicadas 33 familias con posible maltrato, 56 casos de violencia a la mujer, así como a 37 jóvenes con adicciones.

Con el programa Barrio Adentro se visita casa por casa dentro de dos polígonos del Centro Histórico de la Ciudad de México para identificar condiciones de vulnerabilidad entre la población.

Habrá que esperar los resultados que se tienen con estas acciones de gobierno, luego de que concluya la elección, quizá se frenen por los tiempos electorales y por el control de los recursos que se le destinan.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revisión de túnel de L12, casi al 90% Ciudades
2021-05-17 - 07:56
Historias en el metro: ¡Ahí va el bulto! Ciudades
2021-05-16 - 14:28
+ -