facebook comscore
Teléfonos inteligentes han ayudado a la gente a sobrellevar el confinamiento

Teléfonos inteligentes han ayudado a la gente a sobrellevar el confinamiento

Activo lunes 29 de junio de 2020 - 13:11

Jacqueline Ramos

Un 83 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial aseguraron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) los han ayudado a sobrellevar el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19.

Ello, al apoyarse en aplicaciones de educación en línea y bienestar, que dependen de una conexión estable e infraestructura confiable.

El Mobility Report 2020, uno de los estudios de conectividad más robustos a nivel mundial elaborado por la firma Ericsson, señaló que para 2025, México alcanzará un aproximado de 50 por ciento de cobertura 5G, con lo que se convertirá en una de las naciones que más rápido utilice esta tecnología de América Latina.

El estudio añadió que la región de Latam alcanzará 90 millones de suscripciones 5G para 2025, lo que significaría 13 por ciento de las suscripciones móviles de la región, y el tráfico por teléfono inteligente sería de 22 GB mensuales.

Otros países que se perfilan para activar estas redes de nueva generación de manera temprana en la región son Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

A nivel global, el estudio pronosticó que para finales de 2020 se pudieran alcanzar 190 millones de suscripciones a la red 5G, mientras que la cifra aumentará hasta las 2 mil 800 millones de suscripciones en 2025, lo que representaría 30 por ciento del total de suscripciones móviles a nivel global.

Para ese mismo año, 5G pudiera cubrir al 65 por ciento de la población mundial.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -