facebook comscore
Telegram suspendió la aplicación de voto del opositor ruso Navalni

Telegram suspendió la aplicación de voto del opositor ruso Navalni

Tendencias sábado 18 de septiembre de 2021 -

Telegram eliminó este sábado la aplicación de "voto inteligente" del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, pese a que había anunciado en un principio que tenía intención de resistir a la presión de las autoridades rusas para que la bloqueara.

El órgano rector ruso de las telecomunicaciones exigió el lunes que se bloqueara esta aplicación, que los electores pueden usar para saber qué candidato tiene más posibilidades de derrotar a los aspirantes del partido del presidente Vladimir Putin en las legislativas que comenzaron el viernes y finalizan el domingo.

Apple y Google se plegaron a estas instrucciones el viernes y Nalvani les acusó de "ceder ante el chantaje del Kremlin".

Unos 108 millones de rusos están llamados a las urnas para elegir a los 450 miembros de la Duma, la cámara baja del parlamento.

Prácticamente ningún candidato opositor ha podido presentarse a estas elecciones, en las que Rusia Unida, la formación de Putin, se proclamará ganador pese a su creciente impopularidad. El resto de partidos presentes en el parlamento, siguen, en líneas generales, las directrices del Kremlin.

La aplicación creada por el equipo de Navalni analiza, por circunscripción, qué candidato de otras formaciones tiene más posibilidades de ganar.

Con su desaparición de la red de mensajes Telegram, muy popular en Rusia, la aplicación deja de estar disponible.

El fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov, dijo que se había limitado a seguir a Appel y Google, "que dictan las reglas del juego".

Pero estimó también que "el hecho de que Apple y Google acepten que haya aplicaciones que sean bloqueadas crea un peligroso precedente que va a afectar a la libertad de palabra en Rusia y en el mundo".

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la nueva sede del Vive Latino Tendencias
2024-03-14 - 15:54
+ -