facebook comscore
Telmex gana licitación y proveerá telefonía e internet al AIFA

Telmex gana licitación y proveerá telefonía e internet al AIFA

Activo miércoles 27 de abril de 2022 -

Teléfonos de México (Telmex) ganó la licitación para instalar el servicio de telefonía e internet de banda ancha en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Otras compañías participantes fueron Total Play, empresa de Ricardo Salinas Pliego y Operbers, subsidiaria de Televisa.

Según el documento de la licitación, la compañía de Carlos Slim resultó ganadora debido a que su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, además de cumplir con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos.

Además, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días a un costo mensual de 92 mil 800 pesos IVA incluido, a partir de este 27 de abril.

Apenas el 6 de abril, el AIFA publicó una invitación a cuando menos tres personas nacional electrónica para contratar servicios de telefonía e internet por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos con 20 centavos.

De acuerdo con la licitación el aeropuerto de Santa Lucía buscaba servicios de internet con una pérdida de paquetes menor al 0.5%, y brindar una instalación en un tiempo de espera corto.

Respecto a la telefonía, el AIFA requería 120 canales unitarios y un centenar de números directos, servicios de identificador de llamadas, además de servicios para realizar llamadas de larga distancia.

En el caso de Total Play, su propuesta fue desechada, debido a que el precio que ofertó, de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite. Mientras que Operbes no se quedó con el contrato debido a que su precio final estaba por encima del anunciado por Telmex.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Precios del petróleo al alza Activo
2022-05-17 - 19:42
+ -