Teléfonos de México (Telmex) ganó la licitación para instalar el servicio de telefonía e internet de banda ancha en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Otras compañías participantes fueron Total Play, empresa de Ricardo Salinas Pliego y Operbers, subsidiaria de Televisa.
Según el documento de la licitación, la compañía de Carlos Slim resultó ganadora debido a que su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, además de cumplir con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos.
Además, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días a un costo mensual de 92 mil 800 pesos IVA incluido, a partir de este 27 de abril.
Apenas el 6 de abril, el AIFA publicó una invitación a cuando menos tres personas nacional electrónica para contratar servicios de telefonía e internet por un monto máximo de 2 millones 963 mil 256 pesos con 20 centavos.
De acuerdo con la licitación el aeropuerto de Santa Lucía buscaba servicios de internet con una pérdida de paquetes menor al 0.5%, y brindar una instalación en un tiempo de espera corto.
Respecto a la telefonía, el AIFA requería 120 canales unitarios y un centenar de números directos, servicios de identificador de llamadas, además de servicios para realizar llamadas de larga distancia.
En el caso de Total Play, su propuesta fue desechada, debido a que el precio que ofertó, de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite. Mientras que Operbes no se quedó con el contrato debido a que su precio final estaba por encima del anunciado por Telmex.
Imagen: Cuartoscuro