facebook comscore
Temen ambulantaje por obras en Coyoacán

Temen ambulantaje por obras en Coyoacán

Ciudades viernes 13 de diciembre de 2019 - 01:14

Por Miguel Vera
nacion@contrareplica.mx

Las obras que se realizan en torno a la Plaza Oasis en la alcaldía Coyoacán desde hace más de un mes generan un enorme caos vial en las Avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, que se extiende hasta Insurgentes, Tlalpan y Churubusco.
Las denominadas acciones de integración urbana en materia de movilidad, que corren a cargo del Centro Comercial Oasis Coyoacán y que fueron acordadas con el Gobierno de la ciudad, consideran entre otras cosas el cambio de banquetas y guarniciones, situación que ha puesto en alerta roja a vecinos que temen sea una oportunidad para que más vendedores ambulantes, de los que ya hay, se instalen en la zona, por lo que demandaron a la alcaldía que gobierna Manuel Negrete implementar acciones para evitarlo.
Se prevé que las obras concluyan hasta fin de año.
Al respecto el recién nombrado Director de Asuntos de Gobierno de la alcaldía Coyoacán, Antonio Méndez Hernández, declaró en entrevista para ContraRéplica, “que la dependencia estará pendiente para evitar que se instale el comercio ambulante en la zona”, señaló que se realizan supervisiones constantes para evitar el crecimiento del ambulantaje.
La alcaldía también confirmó que las obras fueron acordadas con el Gobierno de la ciudad aunque coinciden con la remodelación de la escultura La Bañista que realiza la alcaldía, con una inversión de más de 7 millones de pesos asignados a la empresa Magical Fountain, S.A. de C.V, con el número de contrato AC-DGODU-O-076-2019, que deberá entregarse el 31 de diciembre.
Las obras, consisten en la modificación de la geometría de la glorieta; la instalación de cruces seguros y cambio de banquetas en las intersecciones de Miguel Angel de Quevedo con las calles Panzacola, Salvador Novo, Cerro del Hombre y los cruces de Avenida universidad con Cerro de Xico y Oxtopulco.
En un recorrido realizado por ContraRéplica se pudo constatar que los problemas peatonales y de tráfico vehicular se incrementan en horas pico, debido a las paradas del transporte público y por la disminución de un carril en los tramos donde se realiza el cambio de banquetas.
Aunque por el momento la presencia del comercio ambulante es escasa, se pudo observar que comienzan a aparecer algunos vendedores de comida, principalmente sobre Avenida Miguel Ángel de Quevedo, apenas a unos pasos de la plaza comercial. Vecinos de la zona declararon ante este medio que temen que con las nuevas banquetas los comerciantes aprovechen para instalar nuevos puestos en la vía pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan programa contra adicciones en CDMX Ciudades
2020-01-24 - 14:11
C40 Cities felicita a Claudia Sheinbaum Ciudades
2020-01-24 - 13:43
…Y MC en Senado propone que sea ley Ciudades
2020-01-24 - 05:40
+ -