Temen que uso de recursos se vuelva clientelar

Temen que uso de recursos se vuelva clientelar

Nación miércoles 26 de junio de 2019 - 04:50


POR LAURA ARANA

Senadores de oposición y expertos afirmaron que utilizar la extinción de dominio para el pago de programas sociales abona a la clientela electoral del Presidente de la República quien se corona como “un mesías”, y coincide, además con la política que aplica Venezuela.

▶ Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional buscan que en el dictamen que se discutirá este viernes, se cuide la libre presunción de inocencia a fin de que esta herramienta no sea utilizada como medida de persecución de adversarios, además de qué, analizan que los recursos sean destinados en primer lugar a la reparación del daño de víctimas.

El senador del PAN, Damián Zepeda afirmó que se está construyendo una ley que tiene muchos beneficios en el sentido de acelerar los procesos de quitar bienes a la delincuencia, sin embargo, se debe tener cuidado de que no sea una medida de persecución política y de adversarios.

“Viendo que pareciera que hay una justicia selectiva, sí creo que debemos estar atentos a que tengan controles, porque es un Gobierno que no está procurando la justicia de manera justa. Esmuy importante que los derechos de los ciudadanos estén protegidos y no sea usada como herramienta de persecución política”, acotó.

El panista Gustavo Madero indicó que, las señales dicen que el Presidente Obrador admira mucho al liderazgo mesiánico y el país puede descarrilarse por un Gobierno más preocupado por hacer clientela electoral para el 2021.

“El Presidente, lo que había ofrecido no ser, se está convirtiendo en eso: en el poder de los poderes, el salvador, el mesías el que decide, el único que sabe el destino y mejor uso de los recursos, esto es un retroceso muy delicado, preocupante para una nación que está en una transición democrática”, acotó.

El politólogo, Edgar Ortiz aseguró que esa nueva normatividad puede generar un “despilfarro y prestarse al clientelismo político porque no se tomarían en cuenta diagnósticos serios, hacia donde deben irse los recursos que se recuperen en el combate al crimen organizado”.

“Todo parece indicar que el Presidente está siguiendo cómo convertir al país en Venezuela. Nada más que con la sembrada cultura de que el Presidente debe convertirse en un personaje omnipotente y omnipresente y esos tiempos ya los habíamos superado. En un país de democracia, no debe transitarse el poder en una sola persona”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-