facebook comscore
Temor por COVID-19 y ofertas en línea reducen multitudes en

Temor por COVID-19 y ofertas en línea reducen multitudes en "Black Friday" de EEUU

Activo viernes 27 de noviembre de 2020 - 10:35

Una pequeña cantidad de compradores con cubrebocas acudió a las tiendas de las minoristas de Estados Unidos durante el "Black Friday", incluidas Macy's, Walmart y Best Buy, debido a que ofertas en línea y el temor a un aumento de casos de COVID-19 redujeron el entusiasmo por ir a centros comerciales.

Los minoristas renovaron sus planes para la ajetreada jornada de ventas posterior al Día de Acción de Gracias. Walmart abrió las tiendas a las 5:00 am de este viernes y creó un recorrido por cada pasillo para los compradores, antes de pagar en cajas rodeadas de barreras de plástico.

Best Buy también abrió a las 5:00 am y contrató a trabajadores con chalecos naranjas para que organizaran la circulación. Otros ofrecían controles de temperatura y mercadería lista para retirar, incluidos juguetes, bicicletas y artículos de cocina, para evitar que la gente permaneciera mucho tiempo en los pasillos.

De acuerdo con Reuters, las tiendas que venden las populares consolas de videojuegos tenían algunas de las filas más largas, debido a que los más entusiastas intentaban conseguir la nueva PlayStation 5 de Sony.

La Federación Nacional de Minoristas pronostica que las ventas al por menor durante el periodo navideño aumentarán en Estados Unidos entre el 3.6% y el 5.2% con respecto a 2019, sumando un total de entre 755 mil 300 y 766 mil 700 millones de dólares. En los últimos cinco años, el aumento anual promedio fue del 2.5%.

El 19 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideraron "ir de compras justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias" como una actividad de alto riesgo.

Más de la mitad de los compradores estadounidenses esperan comprar en línea durante el "Black Friday", a pesar de que el 75% de los consumidores aprovechan las ventas de temporada, que comenzaron a principios de este año, según una encuesta de Adobe Analytics.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco y Conagua combaten pipas abusivas Activo
2021-01-21 - 00:39
+ -