facebook comscore
Temores de recesión mundial abaten a los petroprecios

Temores de recesión mundial abaten a los petroprecios

Activo lunes 26 de septiembre de 2022 -

Los temores de una recesión mundial precipitaron una caída en los precios del petróleo. El WTI alcanzó niveles de 77.58 dólares en la madrugada de este lunes, aunque en estos momentos cotiza en 79.54 dólares por barril, en tanto que el Brent se sitúa en 86.83 dólares.

Por otro lado, y de acuerdo con un análisis de Ben Laidler de la consultora eToro, el “plan de crecimiento” del gobierno de Reino Unido fracasó espectacularmente, al implicar que los precios de las hipotecas y la gasolina empeorarán para los consumidores.

El “plan de crecimiento” anunciado el viernes puso más nerviosos a los mercados de divisas y bonos.

Su apoyo a la factura energética y los recortes de impuestos ayudarán a muchos, mientras la economía se tambalea al borde de la recesión, pero la caída de los mercados está añadiendo importantes costos para muchos consumidores hoy en día y deja a las autoridades con pocas y únicamente malas opciones para abordar.

Los costos inmediatos para el consumidor podrían ser significativos. El aumento del 0.5% en los rendimientos de los bonos a 5 años del Reino Unido solo el viernes aumentaría el costo de una hipoteca promedio de 140 mil libras en 700 libras al año.

De manera similar, la caída del 3.5% de la libra esterlina del viernes agregaría 5 pence al costo promedio de 1.65 libras por litro de gasolina, además de impulsar el precio de otras importaciones.

La perspectiva de una inflación más alta en el Reino Unido significa que los mercados ahora están fijando el precio del Banco de Inglaterra para aumentar las tasas de interés al 5%, más del doble el nivel actual del 2.25%.

“Las autoridades del Reino Unido no tienen buenas opciones para abordar la actual crisis monetaria, con potencial para un aumento de emergencia en las tasas de interés. Otros, desde China hasta Japón, han intervenido en los últimos días para tratar de frenar el debilitamiento de sus monedas. Pero el Reino Unido se encuentra en un situación más difícil con una inflación más alta, reservas de divisas mucho más bajas y una política fiscal que ahora va en la dirección opuesta”.

Hoy la libra cotiza alrededor de los 1.0850 dólares, luego de reponerse de mínimos de 1.0384.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -