laopcionnota
Tendrá CDMX Laboratorio Anticorrupción
Tendrá CDMX Laboratorio Anticorrupción

Ciudades lunes 18 de marzo de 2019 - 12:12



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Laboratorio Anticorrupción que permitirá medir la incidencia de corrupción en la capital, en específico en algunos trámites.

Se trata de un desarrollo de la Agencia Digital de Innovación Pública y cuyo modelo es único en el mundo.

El Laboratorio, explicó, intervendrá con experimentos en las oficinas de gobierno, realizará evaluaciones e implementará nuevas opciones de políticas públicas.

Sheinbaum Pardo reiteró la importancia de la eliminación de la corrupción y del costo que tiene para la ciudad; puso como ejemplo que en el tema de la reconstrucción tras el sismo del 17 de septiembre de 2017, las demoliciones en la administración costaron cinco mil pesos por metro cuadrados, ahora cuestan 550 pesos, lo que tiene que ver con funcionarios honestos y que “no hay moches”.

José Mérito, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que el laboratorio tendrá acceso a recursos internacionales y contará con el apoyo para su desarrollo de académicos y especialistas en la materia.

Reconoció que hay muchos trámites en los que no hay muchos controles, por lo que el Laboratorio contribuirá a detectarlos.

Entre los proyectos para 2019 se encuentra la evasión fiscal de la tenencia realizada sobre todo para los autos de lujo; además de evitar el desorden inmobiliario.

También evaluar la corrupción en el otorgamiento de servicios a la ciudadania como la distribución de agua o recolección de basura; hacer una evaluación de las adquisiciones del gobierno para conocer los posibles riesgos de corrupción.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-