facebook comscore
Tendrán diputados protocolo interno ante bloqueos

Tendrán diputados protocolo interno ante bloqueos

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 14:39

La Cámara de Diputados trabaja en un protocolo interno para generar mecanismos que permitan reaccionar de manera eficaz ante bloqueos, como los protagonizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Angélica Rojas Hernández, mencionó que el protocolo estará definido en breve e hizo hincapié en la importancia de mejorar la comunicación interna y generar mecanismos para reaccionar de una manera más eficaz ante posibles bloqueos.

La legisladora expuso que el tema de las manifestaciones es normal, no se trata de pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a nadie, pero añadió que internamente tenemos que generar mejores mecanismos de reacción ante estos acontecimientos.

Indicó que ante cualquier bloqueo o plantón, como el anunciado para el miércoles por la coordinadora, está totalmente descartado solicitar el uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes.

Se buscará, dijo, que convivan la garantía del derecho a la manifestación y la no criminalización de la protesta con el libre tránsito de personas y vehículos y con que no se paralicen los trabajos en el recinto de San Lázaro.

En conferencia de prensa, la legisladora enfatizó que ante cualquier escenario, como presidenta de la Mesa Directiva no arriesgará de ninguna manera al personal que está en la Cámara de Diputados.

Aclaró que no sólo se trata del tema de las movilizaciones de la CNTE, pues “esperamos más manifestaciones” en estas fechas, cuando se desahoga el paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal.

De igual manera, la legisladora comentó que junto al Gobierno de Claudia Sheinbaum se analizan vías para evitar el cierre de las entradas al lugar, además del protocolo que organizan en conjunto la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política(Jucopo).

Con información de agencias.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -