facebook comscore
Ter Stegen ataja el empate para el Barca en Alemania

Ter Stegen ataja el empate para el Barca en Alemania

Deportes miércoles 18 de septiembre de 2019 - 03:29

POR NOTIMEX

El Borussia Dortmund hizo lo que quiso con el club español Barcelona, pero no pudo vencer la cabaña del alemán Marc-Andre ter Stegen y se tuvo que conformar con un empate sin goles, en su primer juego de la fase de grupos de la Champions League.

El cuadro alemán asfixió en todos los rincones de la cancha al once barcelonés, sobre todo al momento de la salida, haciendo que no hubiera una conexión correcta entre los medios y los delanteros.

Tanto fue el dominio de los alemanes que maniató a Barcelona con solo siete disparos y apenas uno de ellos al arco, generado por el uruguayo Luis Suárez, que fue bien despejado por Bürki. Y aunque la posesión del balón se inclinó en favor de Barcelona, los catalanes no pudieron reflejarlo en el terreno de juego.

La delantera catalana no tuvo peso, incluso al 59, cuando entró el argentino Lionel Messi, quien sustituyó a un Ansu Fati que parecía perdido en el campo. Pero el sudamericano tampoco en el juego, podría decirse que pasó inadvertido.

La jugada más clara de gol fue del Dortmund al minuto 56, cuando el capitán teutón Marcus Reus tuvo la posibilidad de marcar desde los once pasos, pero su tiro fue muy suave a la izquierda de Ter Stegen, quien se vistió de héroe al detener el disparo.

De ahí en adelante, el cuadro alemán se cansó de crear jugadas de peligro frente al arco “culé”, pero con muy mala suerte a la hora de concretar, además de muy buenas intervenciones de Stegen.

Con este marcador, catalanes y alemanes se quedan en la parte baja del Grupo F con un punto, y el Praga y el Inter también sumaron una unidad, en su encuentro (1-1).

Finalmente el partido tuvo como más destacado un enfrentamiento en el que lo más sobresaliente fue un penalti atajado por Ter Stegen, el regreso del astro argentino Lionel Messi tras la lesión que lo alejó de las canchas desde la Copa América, y el debut de Ansu Faticon a sus 16 años de edad, quien se convierte en el más joven en la historia del club Barcelona dentro de la Liga de Campeones de Europa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -