facebook comscore
Tercera ola Covid retrocedió en junio las ventas al menudeo: Inegi

Tercera ola Covid retrocedió en junio las ventas al menudeo: Inegi

Activo lunes 23 de agosto de 2021 -


La tercera ola de Covid que afecta a México afectó las ventas al menudeo durante julio de 2021, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una caída de 0.6% en junio respecto al mes inmediato anterior, borrando el avance de 0.5% reportado en mayo.

La caída se centró en cinco de los nueve sectores que comprende la actividad, con tres de ellos responsables de gran parte de la caída. Estos fueron supermercados y tiendas departamentales con un retroceso mensual de 1.1%, artículos para la salud, -1.2%; y ferreterías, -0.9%.

El riesgo más importante hacia delante de las ventas minoristas es el fuerte repunte en casos de Covid-19, aunque con algunas particularidades.

En específico, el comportamiento de los consumidores podría volverse más cauteloso por esto, lo que a su vez tiene el potencial de dañar el dinamismo, estimaron analistas económicos de Banorte.

Mientras las ventas departamentales cayeron 7.5%, las ventas en internet crecieron 7.4%, producto de una sustitución que podría haber ocurrido entre ambas, con promociones como el Prime Day de Amazon ganándole tráfico a las primeras.

Entre otras categorías relevantes, los automóviles y gasolinas cayeron 0.4%, aunque con estas últimas subiendo 0.5%, consistente con los indicadores de movilidad. 


Por su parte, las remuneraciones medias reales de los comercios al por menor reportaron una caída de 5.6%, en tanto que el personal ocupado total se mantuvo sin variación en junio de 2021 con relación al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 18.1%, el personal ocupado total avanzó 3.8% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 1.5% en el sexto mes de este año, con series ajustadas por estacionalidad. 


Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -