facebook comscore
Termina el sitio a la universidad de Hong Kong; preparan elecciones

Termina el sitio a la universidad de Hong Kong; preparan elecciones

Global sábado 23 de noviembre de 2019 - 13:52

El campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, sometido a asedio durante más de una semana, amaneció prácticamente desierto el sábado, con unos pocos manifestantes escondidos en entre los escombros, mientras la atención de la ciudad se concentraba en las elecciones locales.

El sitio a la Universidad Politécnica en la península de Kowloon llegó a su fin, con algunos manifestantes buscando desesperadamente una salida y otros prometiendo no rendirse, días después de que se produjeron algunos de los peores episodios de violencia desde que se intensificaron las protestas antigubernamentales en junio.

Muchos de los manifestantes se escondían, temerosos de ser arrestados y desconfiando de los que les piden que se rindan, dijo Woo Kwok Wang, de 22 años, presidente de la asociación de estudiantes de la universidad.

"Tienen miedo del contacto con otras personas porque creen que tal vez los trabajadores sociales o los abogados van a persuadirlos de que se rindan", dijo.

Woo dijo que ha permanecido en el campus desde el miércoles para dar apoyo a los estudiantes y que sólo se irá cuando sienta que su ayuda ya no es necesaria.

Alrededor de mil personas han sido arrestadas o registradas por la policía en el sitio al campus de la ciudad gobernada por China, unas 300 de ellas menores de 18 años.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -