laopcionnota
Termina en octavos de final el sueño de la joven Coco Gauff

Termina en octavos de final el sueño de la joven Coco Gauff

Deportes martes 09 de julio de 2019 - 06:52


POR FERNANDO MORENO

La participación de la joven tenista de 15 años de edad, Cori Gauff, también conocida como Coco, teminó ayer, en los octavos de final del torneo de Wimbledon a manos de la experimentada rumana, Simona Halep, en un juego completamente ofensivo por parte de ambas deportistas, para dejar parciales dobles de 6-3 y 6-3, por lo que el sueño de la estadounidense, considerada la nueva joya del deporte blanco al llegar a dicha fase y sorprender por eliminar a su compatriota Venus Williams, llegó al despertar ante la exnúmero uno del mundo.

En cuartos de final de Wimbledon buscarán su pase a la siguiente ronda la rumana Simona Halep, séptima en la clasificación de la WTA; la ucraniana Elina Svitolina, octava, y la estadounidense Serena Williams, décima.

Mientras que fuera del Top 10 y que dieron la sorpresa para instalarse en la siguiente etapa del tercer Grand Slam del año están las exponentes Konta, la estadounidense Alison Riske, la china Shuai Zhang y las checas Barbora Strycova y Karolina Muchova como las más destacdas de la categoría.

Po otro lado, en la rama varonil, tres de los mejores tenistas del mundo se instalaron en la ronda de cuartos de final del Abierto de Wimbledon: el serbio Novak Djokovic,el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes lucharán por un cupo en la antesala de la final.

En un duelo que duró cerca de dos horas, y con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, Djokovic, número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), batió al francés Ugo Humbert, quien se despidió del torneo.

En otros resultados, Federer, tercer puesto en el ranking ATP, derrotó, con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2, al italiano Matteo Berretini, y en la siguiente ronda enfrentará al japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-