facebook comscore
Termina la era de Schweinsteiger, motor de Alemania durante 17 años

Termina la era de Schweinsteiger, motor de Alemania durante 17 años

Deportes miércoles 09 de octubre de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Uno de los futbolistas alemanes más importantes en los últimos años, es el mediocampista, Bastian Schweinsteiger, quien después de 17 años de carrera, ayer dio a conocer que se despide de las canchas, esto cuando finalice la temporada del futbol de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y es que el campeón del Mundial de Brasil de 2014, pertenece a las filas del Chicago Fire.

Luego de esta decisión, termina toda una era del futbol alemán, ya que junto a Miroslav Klose, líder goleador histórico, que se retiró en 2016 y el defensa, Philipp Lahm, que hizo lo propio en el 2017, las últimas estrellas de la selección teutona abren paso a las nuevas generaciones.

Schweinsteiger tiene una amplia vitrina a nivel de clubes, ya que en el Bayern Múnich de la Bundesliga, conquistó 18 títulos, como son siete trofeos de Liga, seis Copas de Alemania, una Supercopa, una Copa local, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Lo anterior, lo coloca como un futbolista histórico del conjunto de los bávaros; en total, Bastian disputó en el balompié alemán 342 juegos, metió 45 goles y registró 70 pases para gol.

El alemán tuvo un breve paso en el Manchester United, donde permaneció de 2015 a 2017 y levantó cuatro trofeos, pero la llegada del técnico, José Mourinho, significó quedarse en la banca.

Finalmente llegó a los Estados Unidos, donde encontró cobijo en el Chicago Fire y retomó su nivel, pero después de dos temporadas, puso fin a una carrera llena de éxitos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -