facebook comscore
Terrorista de Alemania trasmitió ataque por internet

Terrorista de Alemania trasmitió ataque por internet

Global jueves 10 de octubre de 2019 - 04:14

POR REDACCIÓN

El autor del atentado en la ciudad alemana de Halle, en el que murieron dos mujeres ayer, transmitió el ataque en vivo por Internet, según sitio estadounidense de vigilancia SITE Intelligence Group.

“Treinta y cinco minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a un sitio de videojuegos”, informó el grupo mediante un tuit. En un fragmento de la grabación el sospechoso lanza una diatriba antisemítica en inglés.

La primera víctima fue esa mujer que al parecer estaba junto a la parada del tranvía en las inmediaciones de la sinagoga. La segunda, un operario que había ido a comer al local turco, donde el atacante entró disparando a discreción, según el relato de un testigo presencial al canal de televisión Ntv.

“El inquietante video muestra al atacante primero exponiendo argumentos de extrema derecha, (y) luego conduciendo a la sinagoga. Se frustra cuando no puede ingresar y dispara a una mujer al azar en la calle. Parece improvisar, entra en el negocio y mata a otro antes de huir (otros parecen evitarlo)”, dice Rita Katz, representante de SITE.

El intento de asalto armado contra una sinagoga fue catalogado más temprano por el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, como un “ataque antisemita”, posiblemente de “extrema derecha”.

En efecto, un neonazi identificado por el semanario alemán Der Spiegel como Stephan B., de 27 años, era el hombre fuertemente armado que trató ayer de irrumpir en el templo judío de Halle con vestimenta de apariencia militar y un casco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -