facebook comscore
Tesla prohibe comprar con bitcoin sus vehículos

Tesla prohibe comprar con bitcoin sus vehículos

Activo miércoles 12 de mayo de 2021 - 21:57


Tesla Inc suspendió el uso del bitcoin para comprar sus vehículos debido a preocupaciones climáticas, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk en un tuit, revirtiendo la postura de la compañía ante las protestas de algunos ambientalistas e inversores.

El bitcoin, la moneda digital más importante del mundo, cayó más de 7% después del tuit y se cotizaba a 52,669 dólares .

Tesla Inc reveló en febrero que había comprado mil 500 millones de dólares en la criptomoneda y que pronto la aceptaría como pago por automóviles, generando un alza aproximada de un 20% en la moneda digital.

Musk dijo el miércoles que Tesla no vendería nada en bitcoin y que tiene la intención de usar la criptomoneda para transacciones tan pronto como la minería sea más sostenible.

La moneda digital se crea cuando las computadoras de alta potencia compiten con otras máquinas para resolver complejos acertijos matemáticos, un proceso que consume mucha energía y que en la actualidad a menudo se basa en la electricidad generada con combustibles fósiles, particularmente carbón.

Al ritmo actual, dicha “minería” de bitcoin consume aproximadamente la misma cantidad de energía anualmente que los Países Bajos en 2019, según los últimos datos disponibles de la Universidad de Cambridge y la Agencia Internacional de Energía.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medioambiente”, dijo Musk.

Con información de agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -