facebook comscore
The New York Times anuncia que se va de Apple News

The New York Times anuncia que se va de Apple News

Tendencias lunes 29 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El diario The New York Times anunció que a partir de este lunes ya no mostrará su contenido digital en la aplicación de Apple News.

De acuerdo con el rotativo, su salida de la plataforma se debe a que esta no resulta óptima para la relación directa con sus lectores, además de que tiene poco control en este negocio.

La directora de operaciones del diario neoyorquino, Meredith Kopit Levien, aseguró que el modelo saludable entre las plataformas digitales y el periódico es un “camino directo para enviar a los lectores de vuelta a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro reporte”.

Además, los periodistas Kellen Browning y Jack Nicas, manifestaron que Apple manejaba los titulares y clasificaban las historias principales, y los reporteros se encargaban de ello, no los algoritmos.

Finalmente, informó que en el pasado mes de mayo, sus suscriptores superaron los seis millones, destacando que se consiguieron en medio de una crisis publicitaria causada por el Covid-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -