facebook comscore

"The Suit" contará con cuarta temporada

Entornos lunes 01 de abril de 2019 - 19:52

Makuyeika: Colectivo Teatral escenificará The Suit (El traje), adaptación realizada por Héctor Flores Komatsu, a partir del montaje original de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne.

La historia de "The Suit" que ocurre en un suburbio pobre de Johannesburgo, se desenvuelve bajo el opresivo régimen del apartheid y está impregnada del folclor de la música y las historias sudafricanas. Philemon, un hombre cariñoso y dedicado con su pareja, se entera de la infidelidad de su esposa, Matilda. A partir de este incidente impone en su hogar la presencia de un misterioso traje para provocar en ella una constante y dolorosa humillación que llevará su relación a los límites del amor y la crueldad.

La obra basada en "The Suit" cuento escrito por el sudafricano Can Themba, fue publicado por primera vez en 1963, mientras que los dramaturgos sudafricanos Mothobi Mutloatse y Barney Simon, llevaron el cuento a la escena por primera vez en 1994 en Johannesburgo.

La versión mexicana de "El Traje" cuenta con música original de Sebastián Espinosa Carrasco, la cual está inspirada en diversos géneros latinoamericanos y será ejecutada en vivo.

"El Traje" ofrecerá temporada del 4 al 21 de abril en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque y del 25 de abril al 12 de mayo en el Teatro Isabela Corona. En ambos espacios las funciones se realizarán los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -