laopcionnota
Theresa May ofrece renunciar si se aprueba su propuesta de Brexit
Theresa May ofrece renunciar si se aprueba su propuesta de Brexit

Global miércoles 27 de marzo de 2019 - 13:01


La Primera Ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que renunciaría si su acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE), que ha sido rechazado dos veces, se aprueba en un tercer intento, en la más reciente maniobra para persuadir a los rebeldes del Partido Conservador.

May, declaró en una reunión de Legisladores conservadores, que se retiraría si su plan de divorcio es finalmente aprobado por un Parlamento que ha estado amargamente dividido, con lo que asegura un camino sin problemas para un nuevo líder que comience el próximo paso de negociar la futura relación con la Unión Europea.

"He escuchado muy claramente el estado de ánimo del partido parlamentario" señaló May. "Sé que hay el deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones de Brexit, y no me interpondré en ese camino".

El anuncio de May, es el último giro dramático en tres años de crisis luego de que el Reino Unido decidió dejar la UE, sin tener un camino claro para hacerlo.

Muchos de los rebeldes conservadores, que quieren una ruptura más profunda con la UE de lo que el acuerdo de May ofrece, habían dejado en claro que solo considerarían respaldar la propuesta si ella ofrecía un compromiso firme y con fecha para su renuncia.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-