Theresa May pide nuevo plazo para negociar BREXIT
Theresa May pide nuevo plazo para negociar BREXIT

lunes 11 de Febrero de 2019


AGENCIAS

La primera ministra británica, Theresa May, solicitó un margen más amplio para el la revisión del acuerdo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), poniendo como fecha límite “no más tarde del 27 de febrero”, afirmó el secretario de comunidades, James Brokenshire.

El plazo fue solicitado con el fin de evitar un nuevo enfrentamiento el jueves, cuando la Cámara de los Comunes exija conocer cuáles serán los siguientes pasos en el proceso del Brexit.

A 46 días de la fecha oficial de la salida de Gran Bretaña de la UE, las empresas británicas temen que una salida sin acuerdo de la UE pueda causar caos en los puertos fronterizos, producto de la inexistencia de un reglamento de comercio para imponer aranceles, controles de aduanas y demás mecanismos de control entre el Reino Unido y la UE.

Por su parte, la ministra de asuntos exteriores, Karin Kneissl, afirmó en una entrevista para la cadena BBC que, hasta el momento, lo más probable es una “salida desordenada” de la UE. Mientras tanto, los opositores de May acusan al gobierno de “perder el tiempo deliberadamente para que el Parlamento se enfrente a una elección de último momento entre su acuerdo y ninguno”.

De acuerdo a un sondeo hecho por el diario británico Independent a 503 personas, un 53% de la población está favor de posponer la salida del Reino Unido de la UE; 33% respaldaría un Brexit sin acuerdo y el 49% afirma que un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-