facebook comscore
Tianguis Turístico culmina con cifras históricas, señala Torruco

Tianguis Turístico culmina con cifras históricas, señala Torruco

Activo miércoles 29 de marzo de 2023 -

Este miércoles culminó la edición 47 del Tianguis Turístico que por primera vez se desarrolló en la Ciudad de México, desde el Centro Citibanamex. Colocando a la capital y al país, como un sitio con gran potencial turístico y con desarrollo e infraestructura para seguir creciendo.

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, subrayó durante su conferencia, el incremento en ventas, citas de negocio y de superficie, así como de los números de suites instaladas en el Centro de Convenciones Citibanamex, que registró un aumento de 38%, al pasar de 582 en 2022 a 802 en el presente año.

“¡La 47° edición del #TianguisTurístico ha roto todas las marcas posibles! Con gran orgullo lo compartimos a los medios de comunicación en la recta final de este evento. Agradezco a las autoridades, amigos del sector y cúpulas empresariales, juntos hicimos este sueño realidad”, escribió en redes sociales.

Dijo que, si los resultados se miden en términos de citas de negocio, participación de compradores y naciones, el Tianguis Turístico 2023 ha tenido ya un alcance histórico y es un hito en la historia del turismo.

Además, dijo que se registraron 2 mil 338 compradores, 34% más que en 2022; participaron 90 países, mil 383 compañías, 32% más que la edición previa. Asistieron 5 mil 111 expositores de mil 429 empresas, 41% más que lo registrado en 2022; se concretaron 88 mil 432 citas registradas, sin considerar las que acudieron en forma directa, 36% más que en la edición 46; 53% de las citas concluyeron en ventas y el volumen preliminar de ventas reportadas por el 23% de las empresas participantes supera los mil 240 millones de pesos, 87% más que el año pasado.

También indicó que el volumen preliminar de ventas reportadas por 23 % de las empresas participantes, supera los mil 240 millones de pesos, 87% más que lo informado en la edición 46, celebrada en Acapulco, Guerrero.

Por otro lado, informó que, por tercera ocasión consecutiva, Cancún se llevó el primer sitio como el destino más solicitado con 46% de las preferencias de las agencias. El segundo lugar se ubicó Ciudad del Carmen con 41% de preferencias; Riviera Maya en tercer lugar con 39%; Los Cabos 30%; Puerto Vallarte 29%M; Mérida 28%; Riviera Nayarit con 28%; Guadalajara 26%; Oaxaca 26% y los pueblos mágicos en su conjunto 25%.

Señalaron que los seis productos turísticos más ofertados son la Cultura 51%, Naturaleza 42%, Aventura 35%, Sol y playa 35%, Gastronomía 32% y Reuniones 31%.

Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, expresó que la capital mexicana nunca había sido tan bien representada y que la edición de la feria permitió acercar el turismo a la ciudadanía mexicana desde la capital.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -