laopcionnota
Tiburones pierde todo en 4 días; sigue sin DT
Tiburones pierde todo en 4 días; sigue sin DT

Deportes miércoles 17 de abril de 2019 - 05:01


Después de un fin de semana de pesadilla, primero una goleada por 9-2 ante Pachuca, sufrir la renuncia de su técnico, sumando su descenso desde la Jornada 11, las malas noticias para los Tiburones Rojos de Veracruz no terminan, pues ahora fue sancionado por la FIFA con la reducción de seis puntos y casi 282 mil pesos por no pagar 461 mil pesos al Club Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui, futbolista que estuvo en 2017.

El medio de 25 años, llegó al Puerto en el Apertura 2017, certamen donde sólo jugó un partido de Copa MX y otro en la Sub-20, y para el Clausura 2018, apenas disputó 90 minutos en el terreno de juego, sin aparecer en el once del cuadro principal. Incluso, según medios locales uruguayo dijo no tener contrato vigente con el conjunto charrúa y por eso el Tibu se ha negado a pagar el adeudo.

Desde el pasado viernes 12 de abril, la Federación Mexicana de FutLA FIFA SOLICITÓ A LA FMF sancionar al equipo Veracruz y descontar sus únicos cuatro puntos; dueño no ha pagado una multa de 282 mil pesos bol (FMF) le hizo llegar la notificación al actual dueño de la escuadra, Fidel Kuri, y emplazó los escualos a pagar antes de las 17:00 horas; sin embargo, estos no cumplieron con el abono solicitado, por lo que se le fueron retirados los únicos cuatro puntos que acumulaban en el Clausura 2019, por lo cual se quedaron en cero; los otros dos que restaron se sustrajeron del torneo pasado.

De acuerdo con el Código Disciplinario del máximo organismo del futbol (CDF), hasta que no cubra los pagos, el club jarocho perderá el privilegio de fichar jugadores en el próximo periodo de transferencias y el siguiente paso sería el descenso, sin oportunidad de pagar los 120 millones de pesos para su permanencia en el máximo circuito.

El problema se acrecentó porque la directiva en lugar de pagar, solicitó a la FIFA liquidar el monto con el dinero de un adeudo con ellos de 475 mil dólares que le corresponde por los dos jugadores peruanos que participaron en Rusia 2018.

Además, se le pidió a la Federación que el conjunto recién descendido liquide los adeudos con Guido Leonardo Milán, de 167 mil 657 dólares, y con el cuerpo técnico de Juvenal Olmos, de 28 mil 378 dólares.

Incluso, entrevista televisiva Fidel Kuri señaló que dichas deudas vienen de las administraciones pasadas del empresario taurino Rafael Herrerías y Mohamed Morales a futbolistas y hasta ex directivos.


SIN PUNTOS
Tras la sanción de la FIFA al conjunto de Veracruz, en la página oficial de la Liga MX, se le retiraron los únicas cuatro unidades por empates.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-