laopcionnota
Tienden trampa a PDI ligado a plagio y cae

Tienden trampa a PDI ligado a plagio y cae

Ciudades lunes 17 de junio de 2019 - 05:12


POR CARLOS JIMÉNEZ

Lo citaron en su cuartel para una revisión de armas general. Le dijeron que estuviera temprano con el resto de sus compañeros para la supervisión de rutina. Sin embargo, fue una trampa… así fue como agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) detuvieron a uno de sus compañeros acusado de escoltar con su patrulla a un grupo de hombres armados que secuestró a un comerciante en la colonia Morelos.

El elemento Israel “N” no imaginóque era una trampa. Incluso avisó que llegaría un poco tarde pues había tenido un imprevisto.

▶ Pero al final, cuando llegó a su Fiscalía, los agentes de Inspección Interna lo rodearon, le leyeron sus derechos y lo detuvieron.

Dos horas después, ya lo estaban fichando en su ingreso, al Reclusorio Norte.

ContraRéplica reveló el pasado 6 de mayo, un video en el que se aprecia el momento en que un grupo de cuatro hombres armados con pistolas y un rifle de alto poder, vestidos de civil y en un auto particular, secuestró a un comerciante.

Lo hacen escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación (PDI). Se trata de la unidad 03090.

Tras acusarlo de ser un narcomenudista, le exigieron 100 mil pesos a cambio de no encarcelarlo. Al final, su familia entregó 40 mil para que lo dejaran libre.

Luego de que se reveló el video, el agente Israel “N” aseguró que no participó en el plagio.

Según él, sólo iba pasando por la zona y cuando vio el levantón, “entró en pánico” a tal grado que no pudo reaccionar, tampoco seguir el auto de los delincuentes y ni siquiera pedir apoyo por su radio de comunicación.

No sólo eso, a decir del elemento ni siquiera informó a sus mandos lo que había pasado esa tarde porque, dijo, “le dio pena”.

“No tuve tiempo de reaccionar ya que entré en pánico, observando cómo dos sujetos subían a una persona, desconociendo el sexo de la misma”, dijo en su reporte.

El agente aseguró que intentó pedir apoyo “pero debido a que me encontraba con temor no pude accionar el radio para comunicarme con mi base o con algún compañero”.

Tras ser exhibido, el agente pidió licencia médica y se ausentó tres semanas de su cargo. El lunes pasado se presentó como si nada sucediera a su oficina. Unos días después, lo capturaron. Ya está preso; de sus cómplices nada se sabe aún.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-