laopcionnota
Tiene Conaliteg ahorros en producción de libros de texto gratuitos
Tiene Conaliteg ahorros en producción de libros de texto gratuitos

Nación lunes 13 de mayo de 2019 - 13:28



La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), informó que, hasta el momento, se han generado ahorros por 154 millones de pesos en la producción de los libros de texto gratuitos que se distribuirán en el próximo ciclo escolar.

Señaló que los ahorros son consecuencia de gasto eficiente promovido por el Gobierno de México y por los procedimientos de licitación consolidada a través de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que han permitido ahorros obtenidos a partir de nuevos precios en la compra de papel de impresión, cartulinas y cajas.

“Los ahorros se generan en la impresión de esos materiales educativos, manteniendo en todo momento la meta de distribución anual que este año es de 178 millones de libros, que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana”, dijo en un comunicado.

La Conaliteg informó que se han recibido importantes donativos de papel a reciclar, mismo que, una vez reprocesado, se utilizará como insumo para nuevos libros de texto.

Estas donaciones de papel para reciclar, permiten que niñas y niños de primaria reciban alrededor de un millón de libros de texto gratuitos; equivalente a no talar 3 mil 744 árboles con una superficie aproximada de 2 hectáreas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-