Tienen 7 de cada 10 mascota y un gasto inicial de $2,600

Tienen 7 de cada 10 mascota y un gasto inicial de $2,600

Activo martes 17 de septiembre de 2019 - 03:09


REDACCIÓN

En México, la adquisición de mascotas ha aumentado en los últimos años. De acuerdo con una encuesta en línea, realizada por la Universidad del Valle de México (UVM), 77 por ciento de los encuestados aceptó tener una mascota en casa mientras que 20 por ciento la ha tenido en algún momento de su vida.

Las mascotas requieren de muchas atenciones, más allá de su alimento, por ejemplo: aseo, consultas con un veterinario, vacunas e, incluso, alguno que otro accesorio para que se divierta, se le quite el estrés o por simple gusto y consentimiento de los dueños, lo que puede llegar a representar un gasto considerable en las finanzas personales.

Los hogares mexicanos albergan alrededor de 40 millones de perros y 6 millones de gatos; es decir, siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota.

Perro, gato o cualquier otro animal doméstico requiere de una inversión inicial promedio por parte de los que lo adquieren de 2 mil pesos, según refiere la Revista de la Condusef, en el artículo titulado: “¿Cuánto gastas en ellos?”.

En el artículo se detalla que una vez decido tener una mascotra por primera vez, se debe tomar en cuenta que algunos de los gastos necesarios para tenerlo bien en casa, en el caso de un canino, son: perrera de 2 mil a 3 mil pesos o más; cama de 200 a 500 pesos aproximadamente, aunque hay de lujo y mayor confort tipo boutique, correa de 100 a 200 pesos las más económicas aunque prestigiadas marcas como Louis Vuitton en ocasiones lo ofrecen con etiqueta en dólares.

Se puede agregar cepillo desde 100 pesos y otros asesorios como juguetes y jabones y shampus… El gasto de lo anterior casi es de 3 mil pesos en el mínimo, más de 4 mil en promedio y, por supuesto fuera de la media de los hogares mexicanos de 5 mil en adelante.

Cada mascota debe consumir alimentos de acuerdo a su peso, talla y raza. Por lo tanto, la alimentación que debe consumir un compañerito de raza grande es mucho mayor que el de uno de raza pequeña.

En los supermercados por lo general la bolsa de alimento para mascota se puedes encontrar en presentaciones de 1.5 kilogramos, 4.5 kg, o más, con precios de 55 pesos por kilo en promedio y hasta 300 pesos por kilo en alimentos de prescripción médica..

Las vacunas necesarias anuales (séxtuple para perro y cuádruple para gato), tienen un costo de 480 pesos. Y en cuanto a consultas, tanto para perros como para gatos cuestan 450 pesos en adelante, si considera una visita al veterinario al año para revisión general.

Más operciones como esterilización o cirugias por accidentes, que van de los 4 mil hasta los 30 pesos, promedio.

SERVICIOS ESTÉTICOS

Las peluquerías caninas son centros especializados en higiene y estética, el personal no sólo se ocupa de los cuidados propiamente de limpieza, también realizan una inspección de su salud. Los servicios son programados de acuerdo a las necesidades de los clientes y las visitas son agendadas por el establecimiento, aunque existen algunos que cuentan con servicio en unidades móviles.

Usualmente, el servicio de limpieza puede incluir baño, corte de pelo, secado, recorte de uñas e incluso masaje relajante y limpieza en los canales auditivos y glándulas anales. El costo varía dependiendo del tamaño de la mascota y la longitud de su pelo.

Para dar una idea de los costos, la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco recabó precios de servicios estéticos el 21 y 22 de mayo de este año con ocho proveedores en Ciudad de México. Los servicios estéticos para perros van desde 209 hasta los 300 pesos.

El 4 de octubre de 1929 se instauró, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, el Día Mundial de los Animales, esto en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-