facebook comscore
Tifón en Filipinas cobra la vida de al menos 16 personas

Tifón en Filipinas cobra la vida de al menos 16 personas

Global jueves 26 de diciembre de 2019 - 11:51

El tifón Phanfone dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas y 12 más desaparecidas tras su paso hoy por el centro de Filipinas, informó la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés).

El mayor número de muertes a causa de los fuertes vientos e intensas lluvias ocurrieron en Batad, ubicado al noreste de la isla de Panay, en la isla de Iloilo. Según los servicios de emergencia de la zona, decenas de hogares fueron arrastrados por el agua y se registraron vientos de hasta 145 km/h.

En las últimas horas, PAGASA notificó sobre la intensificación de la lluvia para las próximas horas, pasando de nivel dos a tres en la escala de intensidad de precipitaciones en Filipinas, además informó sobre la presencia de tormentas eléctricas en distintos puntos del centro del país.

La Agencia Nacional para la Prevención de Desastres de Filipinas informó que mil 670 personas ya han sido evacuadas a refugios provisionales, además confirmó la cancelación de más de 115 vuelos domésticos.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
India reabre escuelas, cines, albercas… Global
2020-10-01 - 06:21
+ -