facebook comscore
Tigres despierta en patio ajeno y remonta al América

Tigres despierta en patio ajeno y remonta al América

Deportes viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:50

Por Fernando Moreno

La cancha del Estadio Azteca fue testigo de uno de los duelos más repetitivos de los últimos cinco años, pues el América recibió a los Tigres de la UANL por cuarta ocasión en una fase de Liguilla, esto luego de que la ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019, que protagonizaron ambas escuadras, fue favorable para los felinos con marcador de 2-1, por lo que los universitarios se van con ventaja a la vuelta en el Volcán.

El juego arrancó con jugadas creativas por parte de los locales, que intentaron hacer daño durante los primeros minutos, pero los hombres dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti apagaron los embates azulcremas al dominar el balón.

Ambos conjuntos llegaron a este encentro con ausencias sensibles; Nicolás Castillo, por parte del América y del lado de los felinos, el portero Nahuel Guzmán, dos figuras que por lesión no disputaron el arranque de la Liguilla. Fue hasta el minuto 28’ cuando la nueva joya americanista, Sebastián Córdova, hizo vibrar al Coloso de Santa Úrsula luego de un potente disparo de larga distancia, que pudo contener el arquero debutante, Miguel Ortega.

Pasados los primeros 30 minutos de partido, la posesión del esférico se inclinó para Las Águilas, y fue precisamente Richard Sánchez quien al minuto 39’ abrió el marcador después de una jugada que tejió Renato Ibarra por la banda derecha, qué convirtió en un centro que rechazó Ortega y aprovechó el mediocampista con un atinado disparo de derecha para poner fin a la primera mitad.

En el segundo tiempo, Tigres mostró otra cara, al grado de poner en predicamento al conjunto crema, por lo que al minuto 50’, Guido Pizarro remató de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina que emparejó los cartones 1-1.

La polémica se desató cuando el árbitro central, Fernando Guerrero, marcó un penal al minuto 58’, una jugada que revisó con el apoyo del videoarbitraje, para anular al pena máxima. Posteriormente, al 63’, señaló otro, solo que en contra de las Águilas y de igual forma con apoyo del VAR.

André Gignac fue el encargado de cobrar y así lo hizo; anotó pero se invalidó por invasión de cancha y en el segundo intento, silenció a más de 60 mil personas en el Estadio Azteca.

El conjunto del América no ha podido derrotar nuevamente a los Tigres de la UANL desde la final del Apertura 2014, justo cuando los de Coapa ganaron 3-0; los azulcremas han tenido dificultades para volver a imponer autoridad ante los del Tuca, algo que intentarán el próximo domingo en el juego de vuelta en cancha del Estadio Universitario.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -