facebook comscore
Time destaca a dos mexicanas en su lista de los 100 más influyentes

Time destaca a dos mexicanas en su lista de los 100 más influyentes

Tendencias miércoles 23 de septiembre de 2020 - 14:11

Daniel Montes de Oca

En la lista de los 100 personas más influyentes de la revista Time, destaca la presencia de dos mexicanas, quienes son la chef Gabriela Cámara y la activista feminista Arussi Unda, mujeres cuyo trabajo ha sido destacado.

La edición 2020 dividió a los ganadores en cinco categorías: pioneros, líderes, artistas, iconos y titanes.

En el apartado de pioneros, aparece Gabriela Cámara, siendo descrita por el chef José Andrés como una cocinera que es más que una cocinera, calificándola como una diplomática culinaria de México.

“No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida puede tienen un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante“.

Mientras que en la sección de iconos aparece la veracruzana Arussi Unda, vocera de la organización Brujas del Mar. Su semblanza fue escrita por la periodista Lydia Cacho, quien destacó una frase de la activista: ”Si nos detenemos, el mundo se detiene”.

”Arussi insiste en que las mujeres son las guardianas de nuestro país en ruinas, sin embargo, somos nosotros los que somos asesinados, violados, desaparecidos, comprados y vendidos por los traficantes. Nos preocupamos por los niños, los enfermos, los ancianos y, sin embargo, nuestros gobiernos nos han negado sistemáticamente nuestro derecho a rebelarnos contra un sistema injusto”.



En la lista destacan mujeres como la canciller de Alemania, Angela Merkel y la cantante Selena Gómez.

Además, aparecen hombres como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el candidato presidencial demócrata Joe Biden y el cantante J Balvin.

Imagen: gabrielacamara (Instagram)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -