facebook comscore
Tipo de cambio depende del precio del Petróleo: CI Banco

Tipo de cambio depende del precio del Petróleo: CI Banco

Activo martes 07 de mayo de 2019 -

Esta semana, el tipo de cambio puede fluctuar entre 18.80 y 19.30 pesos por dólar, ante la publicación de cifras económicas alrededor del mundo, y los vaivenes en el precio internacional del petróleo.

Las cifras económicas globales siguen siendo mixtas y no logran disipar por completo las preocupaciones sobre el desempeño mundial, publicó CI Banco Casa de Bolsa en su análisis semanal.

Refiere que en Estados Unidos, la actividad industrial después de un buen reporte en marzo, se volvió a desacelerar en abril, sin embargo el mercado laboral se mantiene sólido.

Mientras que en la Eurozona se observó leve mejoría en el sector manufacturero de abril, pero continúa en fase de contracción por tercer mes consecutivo, en tanto que la inflación repuntó en abril a máximos de seis meses.

La institución financiera resaltó que en México, el crecimiento del PIB durante el primer trimestre del año fue aún más débil de lo esperado. Aunque ya se esperaba un bajo dinamismo se trató del menor ritmo de expansión para un inicio de sexenio de los últimos cuatro sexenios.

Es probable que en las siguientes semanas veamos bajas adicionales en las expectativas del PIB para todo el año por parte de la mayoría de los analistas, subrayó CI Banco.

Para enfrentar esto se requiere una fuerte combinación de factores, entre ellos una mayor inversión pública y privada, así como un sector externo sólido, para que México pueda acercarse a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo busca una meta de crecimiento promedio durante el sexenio de 4 por ciento.

Notimex


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -