facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 28 de noviembre de 2019 - 00:01

Monreal descarta cambios en INE
Aunque ha levantado muchas ámpulas la reforma constitucional que impulsan algunos morenistas en la Cámara de Diputados para cortar cabezas en el INE, ayer el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, fue muy claro y declaró que en la Cámara Alta no pasará esa legislación pues sería un retroceso y, además, dijo que los consejeros actuales hicieron muy buen trabajo en la pasada elección. “En el Senado no somos oficialía de partes y no tenemos ninguna intención de achicar al INE. No comparto esa reforma porque los senadores tenemos una opinión muy positiva del Instituto”, declaró el zacatecano.

Limpieza en el IPN
Mañana se acaba el plazo para que el equipo de Mario Alberto Rodríguez Casas dé a conocer cómo procederá en la contratación del servicio de limpieza en las instalaciones del IPN, luego de tres meses en que el proceso previo fue suspendido. Ante esto, se decidió que la anterior proveedora, Gott und Glück mantuviera el control del aseo, pese a que sus precios son 15 por ciento superiores a los de las otras competidoras y solo ha registrado ante el IMSS a 568 de los 4 mil 500 trabajadores comprometidos con la administración pública, lo que representa una clara violación a la Ley del Seguro Social. No cabe duda que urge una limpia, pero de contratistas.

Campañas vs. familia LeBarón
Tras las duras declaraciones del presidente de Estados Unidos de querer clasificar como terroristas a los narcos mexicanos, ayer desde muy temprano se emprendió una campaña de usuarios en redes sociales contra la familia LeBarón, donde los acusan de ser “vendepatrias”. Fueron dos hashtags los que posicionaron con mensajes de odio: #LebaronTraidoresDelaPatria y #FueraLosLebaronDeMéxico. Al considerarlos violentos e infames, el expresidente Felipe Calderón propuso utilizar tendencias positivas como #LeBaronsonvictimas y #SolidaridadconLeBaron.

Habrá más impuestos en CDMX
El proyecto del Paquete Económico 2020 que el Gobierno local entregó al Congreso de la ciudad propone el cobro de nuevos impuestos. Así es que los capitalinos pagarán más de tenencia vehicular, para los autos de uso particular de hasta 15 pasajeros, además de motocicletas, cuyo modelo sea posterior al 2001. También habrá un aumento en el impuesto por la prestación de servicio de hospedaje, especialmente en la plataforma Airbnb, así como el pago de impuestos por juegos de apuestas y la venta de bebidas alcohólicas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2019-12-05 - 00:10
Informe OEA-Bolivia: Conclusiones  Columnas
2019-12-05 - 02:45
Columnas
2019-12-05 - 02:43
“Ciudad 4T: 1er año” Columnas
2019-12-05 - 02:34
Perdí mi cuerpo Columnas
2019-12-05 - 02:17
Abril Columnas
2019-12-05 - 02:08
+ -