facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 11 de noviembre de 2019 - 01:23

Despistado
Al interior de Morena afirman que el coordinador de los superdelegados, Gabriel García, está más enfocado en el proceso de elección de líder del partido que en el fortalecimiento de los programas sociales, una acción que seguro molestará al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto ya que si le pusiera más atención a su trabajo llenaría sus eventos; sin embargo, éstos han sido desangelados, como el que encabezó este fin de semana en Telcruz, Jalisco, junto al polémico delegado federal de esa entidad, Armando Zazueta, donde la gente brilló por su ausencia.


Evo, en la mañanera
Quien dará un corte de caja sobre el papel de México en el conflicto que vive Bolivia en estos momentos con la renuncia de Evo Morales como presidente de esa nación, es Marcelo Ebrard. El canciller está convocado para asistir a la conferencia mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y es que, desde anoche el primer mandatario lo llamó para saber el balance de los hechos y en especial, por la invitación de asilo que envió el Gobierno mexicano a Morales.

Crece crisis en Morena
Tras los nuevos jaloneos entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján para llevar a cabo el Congreso Nacional de Morena, ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que preside Héctor Díaz Polanco evalúa si admite a trámite una denuncia presentada en contra de la secretaria general en funciones de presidenta, por “haber conducido al partido a la crisis interna” en la que se encuentra. Díaz Polanco indicó que la secretaria general es responsabilizada de no haber depurado el listado de militantes durante un año, desde que así lo había ordenado el INE.

Inai aliado del periodismo
Con el desarrollo de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) 2019 que reunió a lo mejor del periodismo de investigación, en América Latina, el Inai refrendó ser un aliado de los periodistas pues como dijo la comisionada Blanca Lilia Ibarra, columnista de este diario, “comprobamos cómo a través del periodismo de investigación se puede sacar a la luz la verdad de una realidad en cualquier país de temas relevantes de interés para la sociedad, ese justo es el valor social del periodismo y del derecho a saber”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -