facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 11 de diciembre de 2019 - 02:05

Con el T-MEC, todos contentos
Quien se llevó ayer el aplauso más sonoro en Palacio Nacional durante la firma del Protocolo para modernizar el T-MEC fue el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, cuando explicó los alcances y logros para México en el nuevo documento. Por cierto, aunque algunos integrantes de la IP se quejaron de que no se les había incluido en las largas negociaciones con Estados Unidos, sí hubo miembros del famoso Cuarto de al Lado, como Moisés Kalach, que reconocieron a Seade por su trabajo en el estira y afloja de este addendum, que prevén se apruebe en los tres países antes de que se acabe el año.

Corte da otra prórroga
La Suprema Corte de Justicia extendió hasta el cierre de abril de 2020 el plazo para que el Congreso de la Unión acate una sentencia que le ordena corregir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en particular, la falta de parámetros para fijar el salario del Presidente. En solo un mes, es la segunda prórroga que les da el Máximo Tribunal, pues apenas en noviembre pasado les tuvo que ceder que se tarden más de lo acordado en las reglas para legalizar la mariguana.

Van mujeres a IFT y Cofece
La buena noticia salió del Comité de Evaluación, organismo integrado por el Banco de México e Inegi, donde anunciaron que convocarán únicamente a mujeres para ocupar el cargo de comisionadas en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En el caso del IFT, actualmente ninguna mujer integra su Pleno, por lo que organizaciones como Conectadas MX impulsaron desde hace meses la propuesta para que solo participaran mujeres. En cambio, la Cofece, de los siete integrantes en su Pleno, solo dos son mujeres: la presidenta Alejandra Palacios y la comisionada Brenda Hernández.

Bloquean muro a Trump
Un juez federal en EU bloqueó una partida de 3 mil 600 millones de dólares que el presidente Donald Trump había destinado a la construcción de su muro fronterizo con México. Esos recursos estaban inicialmente asignados a la lucha contra el narcotráfico y forma parte de los 6 mil 600 millones de dólares que Trump designó para la construcción del muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero en la frontera sur. Con esa bolsa, se tenía previsto levantar unos 280 kilómetros de valla fronteriza, los cuales forman parte de la última promesa de dejar listos 725 kilómetros de muro para finales de 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Verdad, justicia y paz: La marcha Columnas
2020-01-23 - 02:42
La Tigre de Verde y Oro Columnas
2020-01-23 - 02:33
Desastres naturales, deberes legislativos Columnas
2020-01-23 - 02:30
Jojo Rabbit Columnas
2020-01-23 - 02:15
La disputa por Morena  Columnas
2020-01-23 - 02:01
Línea 13 Columnas
2020-01-23 - 01:51
+ -